Madrid, sede del Encuentro internacional Paz sin Fronteras

San Egidio Paz sin Fronteras evento 15-17 sept

El encuentro internacional Paz sin Fronteras organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio se ha celebrado durante los días 15 al 17 de septiembre en nuestra ciudad.

La inauguración tuvo lugar el día 15 en el Palacio Municipal de Congresos, con asistencia de personalidades como el Presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, D. Tíscar Espigares y el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue sede del encuentro de bienvenida el día 16. Al acto asistieron el Alcalde de Madrid  D. José Luis Martínez Almeida-Navasqües, la Vicealcaldesa Dña. Begoña Villacís, el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, D. Josep Borrell, la Vicepresidenta Primera del Senado, Dña. Cristina Narbona, junto con otras personalidades de la política y líderes religiosos.

Durante toda la jornada se celebraron mesas redondas en distintas localizaciones, poniendo el foco en la temática de la religión y las culturas en diálogo, lema de este encuentro. Líderes y creyentes de todas las confesiones religiosas junto a personas de buena voluntad han expresado su compromiso con la paz.

Como colofón a los actos, durante la tarde del día 17 y tras las oraciones por la paz de cristianos, musulmanes, judíos, budistas y religiones de la India, se organizó una Procesión de Paz desde los diferentes lugares de oración hacia la Plaza de la Almudena, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura.

Para consultar el programa completo del encuentro visite la página web:

https://paz2019.org/religiones-y-culturas-en-dialogo-15-17-de-septiembre-2019-programa/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar