Desayuno de trabajo de la Presidencia croata del Consejo de la Unión Europea: Una Europa fuerte en un mundo de desafíos

Desayuno de trabajo de la Presidencia croata del Consejo de la Unión Europea 30 ene

Representantes del Ayuntamiento de Madrid han acudido el 30 de enero en la sede del INCIPE -Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior- al coloquio donde la embajadora de Croacia en España, Nives Malenica, ha expuesto los pilares en los que se basará la presidencia croata del Consejo de la Unión Europea. Estas prioridades serán la mejora del mercado único y la investigación, la creación y mejora de redes e infraestructuras de los Estados de la Unión Europea, el aumento de la seguridad interior y de la defensa de las fronteras exteriores, junto con la actualización de políticas de inmigración y asilo efectivas, y el posicionamiento de la Unión Europea como actor global con la vista puesta en una pronta ampliación.

Estas prioridades afectan a Madrid directamente ya que la Unión Europea ha financiado diversas reformas, obras y centros de investigación en Madrid. Cofinanció al 50% la recuperación del centro de Matadero, al 85% la llegada de la línea de metro al aeropuerto de Barajas, al 80% para la recuperación ambiental de Valdemingómez. Además, la Unión Europea creó el centro de investigación IMDEA especializado en el ámbito de la Ciencia y la Ingeniería de Materiales y cofinanció el edificio donde se albergan 9 laboratorios de investigación.

A nivel Comunidad Autónoma, Madrid es la segunda comunidad autónoma que más  ayuda europea ha recibido para proyectos de investigación en el programa Horizonte 2020 con una subvención total de más de 485 millones de euros.La intención de la Presidencia croata de la Unión europea de aumentar el gasto en investigación y su compromiso con los fondos de cohesión y el programa Horizonte 2020 abre una ventana de oportunidades a la ciudad de Madrid para continuar por el sendero del desarrollo científico y tecnológico.

Además, la intención de seguir con el proceso de ampliación del número de estados miembros de la Unión Europea generará nuevos mercados para la inversión y la venta de productos de las empresas madrileñas, además del aumento de la Inversión extranjera Directa en la ciudad de Madrid ayudando al aumento del empleo de calidad y al desarrollo empresarial de nuestra ciudad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar