La Vicealcaldesa de Madrid participa en el World Urban Forum 2020

World Urban Forum 2020 Abu Dabi 8-13 feb

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el World Urban Forum 2020, el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre el papel de las ciudades y la urbanización sostenible, en la ciudad de Abu Dabi durante los días 8 al 13 de febrero.

Se trata de un foro histórico, bienal, convocado por ONU Habitat, en cooperación con el Departamento de Urbanismo y Municipios de Abu Dabi (DPM). Al encuentro, cuyo lema ha sido "Ciudades de oportunidades: Conectando Cultura e Innovación",han asistido alcaldes, académicos, diseñadores urbanos, empresarios y activistas, de más de 159 países.

Principalmente, la actividad de Madrid en el foro se centró en distintos ejemplos que muestran la implementación de la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas en la capital como paso previo a la aprobación de la Estrategia 2020 de la Ciudad de Madrid.

Durante su estancia, la Vicealcaldesa ha mantenido reuniones con la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif; con el secretario general de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Mohammed Mezghani; con el secretario general del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), Frederic Vallier; y con el Asistente del Secretario General de la ONU y Director de Políticas de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Haoliang Xu; así como con la Alcaldesa de Túnez, Souad Ben Abderrahim, primera mujer alcaldesa de una capital del mundo árabe.

Para más información, visite la página web: https://bit.ly/2SBbStB

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar