El Ayuntamiento de Madrid, presente en el Desayuno de Trabajo con el Embajador de Reino Unido: El papel de Reino Unido en el mundo

El Ayuntamiento de Madrid, presente en el Desayuno INCIPE con Embajador de Reino Unido 20 feb

En la sede del INCIPE (Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior) ha tenido lugar en la mañana del 20 de febrero de 2020 un desayuno de trabajo en el que participó como ponente el Embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, que expuso las líneas maestras de política exterior de su país tras su salida de la Unión Europea.

Durante sus intervenciones recalcó que el Brexit no implicaba un cambio en la política exterior británica respecto a la Unión Europea. De hecho, deseaban prosperidad para Europa y para España, y mantener el libre comercio y una estrecha colaboración en diversos campos. “El Reino Unido no es una potencia europea por un tratado o por una ley; lo es por historia, geografía, cultura y sentimiento” dijo, citando al Primer Ministro Boris Johnson.

Recibió numerosas preguntas acerca de la situación de Gibraltar tras el Brexit, las previsiones negativas acerca del futuro rendimiento de la economía británica, y las posibilidades de un segundo referéndum en Escocia y la unión entre el Ulster y la República de Irlanda.

Otros asuntos, tales como la percepción de falta de representación euro comunitaria entre la ciudadanía británica y la eventual falta de información en la campaña del referéndum, fueron también debatidos.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid acudió el Jefe de Sección de Relaciones Internacionales, Santiago Fernández.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar