El Ayuntamiento participa en la primera reunión de sherpas de U20 en Riad

El Ayuntamiento participa en la primera reunión de sherpas de U20 en Riad 5-6 feb

Representantes de alcaldías de ciudades del grupo de poder G20 de líderes de economías mundiales se han reunido en Riad, Arabia Saudí, para discutir sobre los principales desafíos que afrontan las comunidades urbanas.

La primera reunión de la delegación de Urban 20 ha tenido lugar los días 5 y 6 de febrero para preparar el trabajo para la Cumbre de Alcaldes de U20.

U20, uno de los grupos de participación del G20, es una plataforma para los líderes de las ciudades, con el fin de colaborar, discutir y encontrar soluciones en cuestiones medioambientales, sociales y económicas que afectan a los centros de las ciudades.

El objetivo es acelerar la acción en los desafíos urbanos más urgentes, que afectan a las comunidades del mundo, incluyendo las desigualdades, la brecha digital y la degradación del medio ambiente debido al cambio climático, la crecida de los niveles marinos, la escasez de recursos y la pérdida de biodiversidad.

Durante los dos días del encuentro se han discutido programas e iniciativas centradas en mejorar las ciudades.

Entre los asistentes, se encontraban representantes de las ciudades de los países del G20, líderes de países que no pertenecen al G20, otras organizaciones centradas en las ciudades y grupos de observadores.

Las principales áreas de discusión han incluido financiación e inversión, innovación y tecnología, y la implantación de objetivos fijados para el desarrollo sostenible en acuerdos globales y marcos de desarrollo.

Las prioridades temáticas para Riad se han centrado en los desafíos comunes y las aspiraciones de ciudades globales, junto con herramientas clave que afrontan todas las cuestiones.

Este encuentro ha cubierto las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del desarrollo urbano sostenible.

El trabajo preparatorio de los sherpas de U20 ha servido para preparar la próxima Cumbre de Alcaldes.

El grupo de U20 celebró su Cumbre inaugural en Buenos Aires, Argentina en 2018, y el año pasado, Tokio fue la ciudad anfitriona del encuentro.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha participado el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro, acompañado por el Asesor de Asuntos Internacionales, Nicolas Gharbi.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar