Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción
La Oficina
Se crea por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el día 23 de diciembre de 2016. El inicio de la actividad de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción se produce con el nombramiento de su Director por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el día 31 de enero de 2018.
En el año 2023 se ha incorporado a las funciones de la Oficina el Canal y Sistema Interno de Información de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Denuncias
Consulta cómo, dónde y qué puedes denunciar ante la Oficina Municipal Contra el Fraude.
Prevención y formación
A la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción le están encomendadas funciones de prevención, y deberá colaborar en el diseño de los programas de formación del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid en materia de prevención y control de fraude y la corrupción.