Ficha de la actuación 3.5.2.

3.5.2. Programa de accesibilidad y de rutas de paseo (Berruguete, Valdeacederas).

Plan especial de inversión y actuación territorial para el distrito de Tetuán (2004-2008/9)

Eje 1: Capitán Blanco Argibay - Divino Redentor - Pinos Baja.
Eje 2: Veza - Pinos Alta - Plátano - Arroyo.

Barrios  Berruguete y Valdeacederas
Distrito  Tetuán
Presupuesto de ejecución  Superior a los seis millones doscientos mil euros
Finalización  Noviembre de 2009

A lo largo del año 2007, se realizó un estudio pormenorizado de las posibles actuaciones para mejorar el tratamiento de la vía pública y la definición de una red de itinerarios, que facilitasen los recorridos peatonales en los barrios de Berruguete y Valdeacederas. El estudio resultante propuso la intervención en dos ejes y, como objetivos de la intervención, el facilitar el acceso a las dotaciones, equipamientos y espacios públicos existentes, aumentar el espacio de uso peatonal, dar continuidad física a las aceras en los cruces y ordenar el aparcamiento en superficie, a fin de mantener las plazas de aparcamiento para los residentes, así como la mejora de las condiciones medioambientales y estéticas.

A partir de la propuesta, se procedió a la elaboración de los proyectos de obras de remodelación de los ejes Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor y Pinos Baja (eje 1), Pinos Alta, Arroyo, Plátano y Veza (eje 2).

En el desarrollo de las obras se han renovado calzadas y aceras, creando nuevos espacios reservados a los peatones y pasos de peatones para facilitar la accesibilidad. El proyecto incluye, asimismo, la instalación de alcorques drenantes, la creación de cuatro nuevas áreas de juegos infantiles, la plantación de nuevos árboles y la instalación de luminarias energéticamente eficientes. También se ha reordenado todo el mobiliario urbano y las canalizaciones de servicio, y creado canalizaciones de reserva, que permitirán eliminar todos los tendidos aéreos de cables y postes existentes.

Otros sitios de interés