Puente de Vallecas

 

En los últimos años del siglo XIX, Vallecas comenzó a ser lugar de asentamiento de oleadas de emigrantes que acudían a trabajar a industrias y servicios de Madrid. Estas personas se fueron asentando en las orillas del arroyo de Abroñigal que, por ausencia de un puente que lo salvara, constituía una frontera natural de la ciudad en dirección sureste. En esta época, cuando por fin se levanta el anhelado puente, se producirán nuevos asentamientos al otro lado del arroyo.

Actualmente, el Distrito de Puente de Vallecas está formado por los barrios administrativos de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia, y en él se desarrollan los Planes Integrales de Barrio de Triangulo del Agua, Pozo-Entrevías, FontarrónPalomeras Bajas y San Diego.

La composición social y  el nivel económico sitúan a Puente de Vallecas en el distrito más vulnerable de Madrid. De hecho, de los siete barrios más vulnerables, cinco pertenecen a Puente de Vallecas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar