Usera

 

Creado a partir la última división administrativa de Madrid aprobada en pleno el 27 de marzo de 1987, el Distrito de Usera se forma a partir de la zona norte del Distrito de Villaverde y del desaparecido distrito de Mediodía. Está delimitado por el Puente de Praga, el paseo de Santa María de la Cabeza, la plaza de Fernández Ladreda, la Carretera de Toledo (A-42), la M-40 y la cornisa oeste del río Manzanares.

El Distrito de Usera está formado por siete barrios: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo.  Cuatro de estos barrios cuentan con un Plan Integral de Barrio: Orcasur, San Fermín, Zofío y Meseta de OrcasitasAlmendrales.

La composición social y  el nivel económico sitúan a Usera en el tercer distrito más vulnerable de la Ciudad, después de Puente de Vallecas y de Villaverde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar