Vicálvaro

 

El actual distrito de Vicálvaro fue un antiguo municipio de la provincia de Madrid, situado al sureste de la ciudad. Limita al oeste con los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas, al norte con el distrito de San Blas y el municipio de Coslada, al este con los municipios de San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid y al suroeste con Villa de Vallecas.

El Distrito de Vicálvaro está formado, tras el acuerdo de Pleno de 31 de octubre de 2017, por cuatro barrios: Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral, contando con un Plan Integral de Barrio en Ambroz-Valdevernardo.

La composición social  y el nivel económico convierten a Vicálvaro en el séptimo distrito más vulnerable de la ciudad, por detrás de Puente Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina y Villa de Vallecas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar