Líneas, tarifas, abonos y tarjetas de transporte público

Este contenido recoge información genérica sobre abonos y tarjetas de transporte público y sus respectivas coberturas, así como otros asuntos de interés, en la Comunidad de Madrid.

En relación con la admisión de animales domésticos, como regla general, no se permitirá el acceso a la Red de Metro con animales, salvo en los casos que a continuación se indican:

  • Acceso con pequeños animales domésticos en receptáculos
  • Acceso con perros de asistencia personal
  • Acceso con perros (ver especificaciones)

Organismo responsable: Metro de Madrid

Más información y horarios en: https://www.metromadrid.es/es/viaja-en-metro/reglamento-del-viajero/acceso-con-animales-domesticos-a-la-red-de-metro 

En el siguiente enlace, puede consultar la información sobre las tarifas vigentes, establecidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para los distintos modos de transporte: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarifas.aspx 

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

El Abono Transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/billetes-y-abonos/abono-transportes.aspx

La Tarjeta Transporte Público Personal es un soporte con tecnología sin contacto que sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-transporte-publico.aspx 

La Tarjeta Transporte Público Multi es el soporte con tecnología sin contacto para contener los títulos no personales del sistema tarifario de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-multi.aspx 

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/otras-tarjetas/tarjeta-transporte-publico-infantil.aspx 

El título turístico tiene carácter personal y permite efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida, con las excepciones que se indiquen.

Este título existe en modalidad Tarjeta Transporte Público Multi.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/otras-tarjetas/turistica.aspx 

En el sistema de transporte público existen 8 zonas tarifarias, 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha.

La utilización de cada título deberá ser siempre dentro de su zona de validez. Cada zona incluye a las interiores; así, un abono de la zona B2 puede ser utilizado en las zonas A, B1 y B2; con excepción de los abonos interzonales B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2 que solo son válidos en las zonas a las que se refiere el título.

Organismo responsable: Consorcio de Transportes de Madrid

Más información: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/zonas-tarifarias.aspx 

Consulta el mapa de líneas de Cercanías Madrid y elige la ruta más adecuada para ti en Cercanías de Madrid ( Mapa de Rutas y Líneas ) | Renfe

Consulta el mapa de líneas de Metro Madrid y calcula la ruta para llegar a tu destino en Metro de Madrid | #MuéveteEnMetro (metromadrid.es)

Teléfono de información 24 horas: 912 320 320.

Teléfono gratuito Accesibilidad. Solicitud asistencia al servicio de la Plataforma de la estación: 900 920 922. Solo acceso para personas de movilidad reducida en horario de servicio de personal de la estación. Estaciones con plataforma: Cercedilla, Las Margaritas, La Serna, Príncipe Pío, Torrelodones y Zarzaquemada.

Organismo responsable: Renfe Cercanías

Más información en https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-madrid 

Servicio de información y atención presencial, de lunes a viernes de 7 a 22 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 22 horas.

Oficinas están situadas en las estaciones de Plaza de Castilla y Sol. En el centro de Plaza de Castilla se encuentra la Oficina de objetos perdidos de Metro de Madrid.

CIAC, Centro Interactivo de Atención al Cliente

  • Teléfono 900 444 404 (horario de 7 a 23 horas, los 365 días del año)
  • Información general, tarifas, acceso, horarios, incidencias, objetos perdidos, trayectos...
Subir Bajar