Madrid, nueva marca ciudad: Convocatoria en curso

 

Nueva Marca Ciudad

Buscamos el mejor diseño internacional 

Convocatoria abierta: Del 20 de enero al 21 de marzo de 2022 

Más info: ser www.marcamadridciudad.es y www.contrataciondelestado.es

If you would like to read the information relating to this Call for Proposals in English, click here.  

 

 

¿Quién convoca el Concurso? 

 El Ayuntamiento de Madrid convoca un Concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo. 

¿En qué consiste el concurso? 

La ciudad de Madrid busca una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que identifique a la ciudad de Madrid y permita proyectar sus valores de identidad de marca en el exterior. 

Se trata de un concurso internacional, público y abierto, que busca atraer el máximo talento posible ya que se busca el mejor diseño internacional para una nueva identidad visual de la ciudad de Madrid que proyecte con fuerza en el mundo sus valores y atributos, sirva como marca promocional de la ciudad en todos los ámbitos en que deba proyectarse al exterior y  refuerce el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía. 

¿Quién puede participar? 

Pueden participar en este Concurso, a título individual o en Unión Temporal de Empresas (UTE), las personas físicas o entidades legalmente constituidas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, reúnan las condiciones de solvencia exigidas en las Bases, y no hayan incurrido en causa de incompatibilidad o abstención o en prohibición para contratar con las Administraciones Públicas. 

¿Dónde encuentro las bases y toda la documentación? 

Las Bases, el briefing y toda la información sobre este Concurso se pueden encontrar en PLACSP, la Plataforma de Contratación del Sector Público ( www.contrataciondelestado.es ) buscando el número de expediente 145/2019/02798  en la sección de “Licitaciones”. Además, las bases, el briefing y la guía informativa se publican también en la página web de Marca Madrid ( www.marcamadridciudad.es ). 

 ¿Cuáles son los premios a los que puedo optar?

 Si eres uno de los participantes finalistas de la Sub-Fase A Bajo Lema seleccionados por el Jurado para ser invitado a participar en la Sub-Fase B Bajo Lema (mínimo 3 y máximo 5), serás remunerado con 10.000€ IVA incluido. Si, además, tu propuesta de identidad visual resulta ganadora del concurso, se te adjudicará, tras la negociación de determinados aspectos económicos y técnicos, un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de identidad visual con sus declinaciones, por un importe máximo de 130.680 € IVA incluido, del que te serán detraídos los 10.000€ que como finalista percibiste previamente. 

 ¿Quién valorará mis propuestas?

 Un jurado integrado por personas físicas independientes valorará de forma imparcial la carta de motivación - acompañada de un máximo de tres logotipos y de tres identidades visuales realizadas en los últimos tres años- y las propuestas gráficas de identidad visual (hasta un máximo de 3, cada una de ellas en dos versiones: una con la palabra Madrid y otra sin ella), que no podrán contener ningún signo identificativo y le serán presentadas de forma anónima. 

¿Cómo me inscribo y participo en el concurso? 

Para poder inscribirte y tomar parte en el Concurso de Proyectos deberás presentar en PLACSP, en la forma y plazo que establecen las Bases y el anuncio de licitación, la documentación exigida en cada Sobre (Sobre A, Sobre B y Sobre C) en las diferentes fase del concurso. 

¿Cuántas fases tiene el Concurso? 

El concurso tiene una primera fase, de selección previa en función de criterios objetivos de solvencia y experiencia que serán valorados por una Comisión Técnica de apoyo al Jurado, y una segunda fase a la que se incorporarán directamente todos los concursantes que hayan superado la fase anterior, que se realizará en dos Sub-Fases Bajo Lema sucesivas: Sub-Fase A Bajo Lema y Sub-Fase B Bajo Lema. 

¿Qué documentación tengo que presentar en cada fase y en qué plazos? 

En la fase primera, los concursantes deberán presentar el  SOBRE A con la documentación exigida  en las Bases del concurso en un plazo de 2 meses  que empezará a contar el 20 de enero y finalizará el 21 de marzo de 2022. 

En la segunda fase, denominada Sub-Fase A Bajo Lema, los concursantes que hayan superado la fase anterior deberán presentar en el plazo de 15 días naturales el SOBRE B con la documentación que se recoge en las bases. 

En la siguiente fase, denominada Sub-Fase B Bajo Lema, los concursantes seleccionados por el Jurado  en la fase anterior que hayan aceptado la invitación a participar en esta Sub-Fase, deberán presentar en el plazo de 45 días naturales, el SOBRE C con la documentación exigida en las Bases. 

¿Dónde puedo presentar la documentación? 

Al tratarse de una licitación electrónica, la participación en este concurso y la presentación de la documentación se efectuará únicamente de forma electrónica, a través de PLACSP, no admitiéndose, por tanto, ninguna otra forma de presentación. 

¿En qué idioma tengo que presentar la documentación? 

Toda la documentación de este Concurso deberá ser presentada en español. 

¿Cómo puedo resolver mis dudas sobre este Concurso o su procedimiento? 

Sólo podrás formular tus consultas en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) para lo cual deberás registrarte antes en la plataforma siguiendo los pasos que se recogen en la guía informativa que se incluye entre la documentación del Concurso.

 

 

 

Subir Bajar