Patrimonio Verde

Parques en Madrid

Madrid ofrece un patrimonio verde de excepcional extensión y diversidad (más de 6.000 hectáreas, que suponen más de 18 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas por habitante de la ciudad). A continuación se puede consultar la relación de los principales parques y zonas verdes de Madrid cuya conservación corresponde al Ayuntamiento de Madrid, con sus características detalladas.

En el listado se incluyen tanto jardines y pequeñas zonas verdes (planos por distritos con las ubicaciones de este tipo de parques), como los clasificados como parques históricos, singulares o forestales.

 

 

Parques históricos y singulares

Madrid posee un rico y extenso patrimonio verde, destacando sus parques y jardines, tanto los de carácter histórico como los de avanzado diseño jardinero. A continuación se presenta la relación de parques de conservación municipal clasificados como históricos o sigulares, con sus características detalladas.

Además, el portal vivirlosparques.es ofrece información práctica y didáctica de varios parques históricos de Madrid: Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini, Jardín 'El Capricho' y Jardines del Buen Retiro. Con un acceso fácil y sencillo, se pueden realizar visitas virtuales en 3D con imágenes panorámicas de 360º y adentrarse en cada parque como si se estuviera en él. Más información en este enlace.

 

Parques forestales

Los parques forestales, en ocasiones antiguos cazaderos reales, conforman un manto verde en la trama urbana, unidos a través de auténticos corredores o pasillos verdes.

Rosaledas y colecciones botánicas

Madrid, con su antigua tradición jardinera, ofrece rosaledas y jardines botánicos donde se exponen numerosas variedades, tanto de flora autóctona como de flora cultivada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar