Parque de la Almudena
Parque amplio, con paseos ordenados y rodeados de setos de aligustre y una gran cobertura de arbolado. Dispone de multitud de zonas de descanso, un área canina y un par de zonas de juegos infantiles delimitadas. Un parque tranquilo en el que relejarse y sentarse a desconectar en alguno de sus rincones. Otras denominaciones Parque del Crematorio de la Almudena.
Instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida
El parque es accesible en la mayor parte de recorridos y partes principales.
Datos de localización y contacto
- Dirección
- CALLE NICOLAS SALMERON, 4 28017 MADRID
- Madrid
- España
- Barrio / Distrito
- PUEBLO NUEVO / CIUDAD LINEAL
40.42060649869604
,
-3.6324237307227616
Transporte más próximo
- Bus: 70 , 106
- Servicio Bicimad, para consultar la estación más cercana, acceda al mapa de geolocalización de las estaciones.
Itinerario
- Zonas infantiles
Conservación: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
Superficie: Área de 33.443 m².
Vegetación predominante:
- Ejemplares arbóreos: Ciruelo rojo (Prunus cerasifera), plátano de sombra (Platanus x hispanica), olmo común (Ulmus minor) y castaño de Indias (Aesculus hippocastanum).
- Arbustos: Adelfa (Nerium oleander), bola de nieve (Viburnum opulus) y aligustre del Japón (Ligustrum japonicum).
- Macizos arbustivos: Espino de fuego (Pyracantha coccinea), evónimo (Euonymus spp.) y aligustre del Japón (Ligustrum japonicum).
Titularidad
Público. Ayuntamiento de Madrid