Certificado de padrón por Internet

El certificado de empadronamiento es uno de los documentos más solicitados por la ciudadanía. El Ayuntamiento de Madrid ha emitido, en 2021, más de 2,4 millones de certificados de empadronamiento.

Para facilitar su obtención, hemos aprobado la expedición de certificaciones del Padrón como actuación administrativa automatizada. De esta manera, ofrecemos la obtención inmediata del certificado de Padrón (individual o colectivo) a través de la sede electrónica. También reducimos los tiempos de respuesta a las solicitudes presentadas por otros canales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el primer consistorio que publica la información del Padrón municipal en la Plataforma de Intermediación de Datos, facilitando, en su primera fase, los datos del empadronamiento actual de un habitante y los equivalentes a un certificado familiar, es decir, los de las personas convivientes en la misma inscripción padronal.

Esta medida permitirá a las administraciones públicas consultar esa información sin necesidad de requerir a los ciudadanos su certificado de empadronamiento, lo que acelerará muchas de las tramitaciones y ahorrará burocracia y desplazamientos a los vecinos.

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