Reconocimientos
2023
- Premio Silver Seúl Ciudad Inteligente, categoría Tech-InnovaCity Project, al proyecto "Madrid Basada en Datos, Inteligencia de Ciudad".
- Premio día de Internet 2023, categoría ciudadanía digital, al proyecto "Voluntarios digitales".
2022
- Premio CNIS 2022 al mejor proyecto de transformación digital.
- Premio Enertic 2022 al mejor proyecto de estrategia multicloud.
- Premio de la revista Data Center en 2022 al concepto de Madrid como Hub Digital.
- Premio día de Internet 2022, categoría envejecimiento saludable, a la App "Madrid Te Acompaña".
- Premio AUTELSI 2022 en la categoría de Inclusión, a la App "Madrid Te Acompaña".
- Premio CIO 100 IDC - Computerworld a la administración pública tecnológica en el año 2022.
- Coorganización del congreso Madrid Tech Show en IFEMA, congreso de referencia sobre TIC de Londres, París, Berlín y Singapur y organizando el congreso internacional para 2022.
- Selección de dos casos de uso de innovación para ser incluidos en las referencias internacionales de innovación en las administraciones públicas de la OCDE en el marco de la convocatoria 2022 del Observatorio de Innovación Pública de la OCDE.
2021
- Premio al mejor proyecto de SAP en España en 2021 en categoría “business transformation”. Seleccionado como el proyecto que compitió para mejor proyecto europeo en 2022, galardonado en la terna finalista.
- Premio CNIS 2021 (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos) en la categoría proyecto de coordinación entre administraciones-COVID, al Plan de Choque de impulso de la Administración Digital en el Ayuntamiento de Madrid.
- Mejor proyecto de transformación digital por Computing 2021.
- Ciudad de mayor avance en el índice Tech Cities for the future 2021 de Financial Times.
- Madrid, por primera vez, entre las 10 ciudades más competitivas del mundo (9ª posición en el índice del prestigioso Global Power City Index 2021).
- Premio Confilegal 2021 a la innovación y simplificación normativa en Madrid.
- Premio Enertic al Director de la Oficina Digital como mejor directivo de entidades locales en 2021.
- Premio especial Enertic al mejor directivo global por votación directa de las 90 empresas que componen la plataforma.
- Mejor práctica internacional de Microsoft a la transformación del puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid. Publicado en su página web internacional.
- Premio IDC al proyecto de transformación digital de Madrid 2021.
- Contribución a la posición de España en el índice DESI de la UE 2021.
- Hiperconectividad con el despliegue de 5G, inaugurando Telefónica un Centro de Innovación 5G MADRID en Distrito Centro, al que seguirán otras compañías de telecomunicaciones.
2020
- Primera posición en el índice de eGOV de la Organización de Naciones Unidas en 2020 y 2021.
- Impulso de Madrid como Hub digital del sur de Europa: la ciudad de mayor crecimiento en la implantación de centros de datos en 2020 con las principales multinacionales del sector invirtiendo en Madrid.
- Premio de SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos) a MINSAIT como mayor proyecto cloud de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en 2020 por el proyecto del Ayuntamiento de Madrid.