Preguntas frecuentes de deportes en Madrid Móvil

Preguntas frecuentes de la aplicación Madrid Móvil de los centros deportivos

A través de la app "Madrid Móvil", la tarjeta “Madrid es Deporte” nos ofrece la posibilidad de acceder a los servicios deportivos municipales desde cualquier dispositivo de una manera cómoda y ágil.

Para disfrutar de los descuentos a los que tuviera derecho y hacer uso del saldo de su monedero virtual, deberá acceder identificándose con usuario y contraseña.

La interfaz de acceso tiene las siguientes funcionalidades:

  • MONEDERO
    • Para recargar o disponer del saldo del monedero virtual es necesario identificarse, para ello el usuario/a deberá dirigirse a cualquier centro deportivo municipal de gestión directa para obtener usuario y contraseña.
  • ENTRADAS (sólo habilitada en temporada de verano)
    • Este botón nos permitirá elegir el centro deportivo. Una vez seleccionado, nos desplegará la oferta disponible para adquirir entradas de piscinas de verano.
  • RESERVAS DE ESPACIOS DEPORTIVOS
    • Accediendo a este botón podremos igualmente seleccionar el centro deportivo que nos interese, y una vez seleccionado, nos desplegará la posibilidad de alquilar espacios para la práctica de pádel, tenis, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, frontón, squash…
    • La reserva podrá realizarse con una antelación de 6 días.
  • DISPONIBILIDAD DE PLAZAS VACANTES
    • Este botón nos muestra la disponibilidad de plazas en las actividades dirigidas que requieren de inscripción mensual y que se imparten en un grupo de días y horario fijo.
  • CLASES ABIERTAS / USO LIBRE
    • Este botón nos da acceso a:
      • La reserva de actividades dirigidas para una sola sesión y que cada centro deportivo publica en base a su oferta deportiva.
      • La reserva de uso deportivo para nado libre, vaso enseñanza, sala multitrabajo y pista de atletismo.
      • El plazo de reserva es de 49 horas antes del comienzo de la actividad.
      • Si la persona usuaria tiene derecho a cualquier descuento (por ser titular de un Abono Deporte Madrid, pertenecer a determinados colectivos reconocidos, poseer carnet de familia numerosa, rango de edad, etc.) es imprescindible acceder identificándose (no olvide que para dicha identificación debe personarse en un centro deportivo municipal).
      • Actualmente, ya que el aforo es muy reducido, la reserva de clases abiertas o de uso libre está limitada a 3 sesiones (salvo restricciones) diarias por persona.
      • Para un mejor aprovechamiento de las plazas, proceda a la anulación de su reserva en caso de no poder asistir.
      • En caso de acceder sin identificarse o como autoidentificado (el usuario/a se ha registrado en la App pero no ha acudido a un centro deportivo para activar sus claves), la aplicación no reconocerá si usted tuviera derecho a algún descuento ni le mostrará su monedero virtual, por lo que le solicitará el pago de la cuota correspondiente.
      • Una vez adquirida la entrada no existe el derecho a devolución alguna del pago realizado conforme a lo establecido en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños, salvo en los supuestos en los que por causas imputables al centro deportivo, el servicio no se preste. Por ello, se recomienda que se verifiquen los datos de la compra antes de proceder al pago.
      •  A través de la web Deportes/web y la app Madrid Móvil se podrán reservar sesiones de clases abiertas del cónyuge o pareja de hecho y de los hijos con el usuario y contraseña del titular siempre y cuando éstos den su consentimiento si son mayores de 14 años. En el caso de los menores de 14 años no es necesario dicho consentimiento.
  • ÚLTIMA HORA
  • Este botón nos dirige a Madrid.es con la última información deportiva.

Descárgate Madrid Móvil o accede a la Web de deportes Deportes/web y regístrate de forma ágil y sencilla en el apartado correspondiente.

Para poder difrutar de descuentos, deberás personarte en el Centro Deportivo Municipal más cercano para que te asocien tu correo electrónico al descuento.

  • Compra de entradas piscinas de verano.
  • Reserva de sesiones de uso libre en pistas de atletismo.
  • Reserva de sesiones de uso libre en piscinas climatizadas.
  • Reserva de sesiones en salas de multitrabajo.
  • Reserva de espacios deportivos: pistas de pádel, tenis, frontón, badminton, baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano y voleibol.
  • Reserva de actividades clases abiertas: pilates, GAP, aerobic, tonificación, yoga, etc.
  • Reserva de actividades del programa “Deporte en la calle”: Marcha Nórdica, Caminar por Madrid, Ciclismo por Madrid, etc.
  • Recarga de monedero.
  • Consulta de oferta y plazas disponibles en actividades deportivas dirigidas cerradas.

Se puede reservar con 49 horas de antelación a la fecha de la sesión tomando como referencia la hora de celebración de la misma.

3 euros por sesión o disponer de un abono mensual.

(A este importe se le aplicarán las reducciones establecidas en el Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de servicios en centros deportivos)

Se pueden abonar las sesiones mediante dos formas de pago:

  • Tarjeta bancaria.
  • Monedero: es necesario disponer de saldo disponible en el monedero virtual, el cual se puede recargar presencialmente en cualquier centro deportivo u online (app o deportes web).

La aplicación confirma la compra enviando un correo electrónico al usuario/a en el que se adjunta un código QR.

Si no recibe la notificación de la compra de entradas con los códigos QR en la bandeja del correo electrónico indicado, puede deberse a varios motivos:

  1. Que la notificación llegue a la bandeja de correo no deseado, por lo que se recomienda, en primer lugar, revisar dicha bandeja.
  2. Que el usuario/a haya escrito erróneamente la dirección de su correo electrónico, por lo que resultará imposible recibir la confirmación de la compra de entradas con los códigos QR.
  3. Que la notificación no llegue instantáneamente por retardo en las comunicaciones, por lo que aconsejamos acceder a su correo pasado un tiempo.
  4. Que se produzca alguna incidencia general.

En caso de no localizar los códigos QR, deberá acudir a la taquilla del centro deportivo para el que ha adquirido las entradas y aportar el número de operación de pago, número de carrito o número de entrada, para que puedan verificar que efectivamente han adquirido las entradas y reenviarles los códigos QR. Para ello, si ha accedido identificándose, puede localizar la información accediendo a su cuenta/mis entradas. En caso de haber accedido omitiendo registro, se recomienda realizar una captura de pantalla una vez finalizada la compra de entradas donde figurará la información requerida.

Subir Bajar