Más de 11.000 personas han participado en la temporada cultural de este verano en Usera
- Se ha registrado un incremento del 18 % de asistentes en las actividades programadas entre el 3 de junio y el 16 de septiembre, frente a anteriores ediciones
Usera se prepara para dar cabida a la programación cultural de otoño haciendo balance previo de las actividades que se han desarrollado durante el verano, que finalizaron el pasado día 16 de septiembre. Una programación al aire libre que ha abarcado desde artes escénicas, actividades de dinamización y conciertos al aire libre hasta sesiones de cine de verano y rutas culturales.
En total, más de 11.000 personas han disfrutado este verano de la programación cultural del distrito, lo que supone un incremento del 18 % de asistentes a las actividades frente a anteriores ediciones, que rondaron los 9.000 asistentes. Una cifra de participación que ha agradecido la concejala del distrito de Usera, Sonia Cea, quien ha manifestado que “la junta municipal continuará con su compromiso de enriquecer la programación cultural para todos los públicos en los siete barrios del distrito”.
En el calendario estival de este año ha destacado el novedoso ciclo de ‘Las Noches del Pradolongo’, desarrolladas en el espigón del lago, que han contado con más de un millar de asistentes con actuaciones de diversos estilos como el concierto de Jorge Pardo o el espectáculo de La pianista roja. El resto de las actuaciones de artes escénicas suman más de 8.700 asistentes durante los dos meses de verano en el conjunto de los escenarios elegidos.
CEAC Maris Stella y los cines de verano
El Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella también ha sido sede de 34 de las actividades semanales programadas para el verano que incluyen talleres o rutas por el parque de Pradolongo, con una media de 1.800 participantes al mes.
El cine de verano en el parque lineal del Manzanares con sus ocho proyecciones y las otras tantas propuestas veraniegas de la plaza del Pilón, con una programación de cine familiar en un entorno único, se mantienen como punto de atracción de vecinos con 3.000 asistentes durante los meses de julio y agosto. Las proyecciones de cine animado e infantil son las que han congregado mayor asistencia, con una media por sesión de más de 400 espectadores.
El auditorio de este mismo enclave, dentro de las propuestas ‘Atardeceres en Pradolongo’, que continúa este mes de septiembre, también ha sido una de las de mayor aceptación en sus citas musicales estivales como con su Tributo a Queen, que reunió a más de un millar de vecinos.
Calle abierta
Otra de las propuestas afianzadas en el distrito son los espectáculos que se realizan al aire libre en diferentes enclaves de Usera bajo la denominación ‘Calle Abierta’ y ubicados en plazas como Pilón, Asociación, del Pueblo o Francisco Ruano, junto al parque Olof Palme, entre las que ha destacado el espectáculo de circo La gran audición. /