Estos galardones nacen con el objetivo de poner en valor el trabajo solidario y altruista

Una veintena de entidades del distrito, reconocidas en los I Premios Usera Solidaria

26/11/2021

Galería de imágenes

Entrega de los Premios Usera Solidaria

En una ceremonia celebrada en el nuevo Centro de Educación Ambiental Maris Stella, se entregaron anoche los Premios Usera Solidaria, unos galardones que reconocen y ponen en valor el trabajo solidario y altruista realizado por los diferentes agentes sociales en el distrito, que en esta primera edición han distinguido el trabajo de una veintena de entidades y colectivos.

En palabras de Loreto Sordo, concejala de Usera, “estos premios demuestran el gran patrimonio social de nuestro distrito; hemos reconocido proyectos que partieron de la sociedad civil para ayudar a sus vecinos en momentos de extraordinaria dificultad. Por eso, he transmitido a todos los premiados el orgullo que sentimos por el compromiso con su distrito y estoy convencida de que juntos estamos poniendo las bases de un futuro mejor para Usera”.

Estos I Premios Usera Solidaria engloban seis categorías diferentes. En el apartado de Sociedad Civil, han recibido esta distinción Family Meals, las asociaciones de vecinos de Usera (integradas por las de La Mancha, Barrio Moscardó, Zofío, La Chimenea, Unión Colonia Almendrales, Meseta de Orcasitas, Orcasur, Barriada de San Fermín, Usera y Grupo Martes Orcasur), la Asociación General Qingtianes y Voluntarios de Usera Solidaria.

El Club Deportivo Moscardó ha sido destacado en la categoría de Entidad Deportiva y los Servicios Sociales del distrito de Usera, la Policía Municipal UID Usera y el Parque de Bomberos nº5, en la de Servicio Público Municipal.

El galardón que reconoce a la Institución ha recaído en el Hospital 12 de Octubre y el de Empresa en El Brillante, Mohari Hospitality, Four Seasons Hotel, Grupo Dani García, Cristina Oria y Grupo Larrumba. 

World Central Kitchen, la Fundación ION Tiriac, Cáritas Diocesana de Madrid, la Fundación Acompañando Procesos, Fundación Madrina, Asociación Pato Amarillo y la Asociación Alucinos La Salle se han alzado con el reconocimiento como Entidad Social. /

Subir Bajar