Durante cinco días, del 6 al 10 de junio, se suceden propuestas en los distintos centros de mayores del distrito

Usera celebra la XXXIV Semana de las Personas Mayores

03/06/2022
  • El programa cuenta con exposiciones, bailes y actividades intergeneracionales
  • El parque de Olof Palme acogerá el reconocimiento a la labor de las juntas directivas y de los voluntarios de los centros

Galería de imágenes

El próximo lunes, 6 de junio, comienza en Usera la trigésimo cuarta edición de la Semana de las Personas Mayores que, organizada por la junta municipal, se desarrollará hasta el viernes 10 de junio. Una cita con los más longevos del distrito que incluye una serie de actividades de carácter cultural y deportivo, a cuya participación ha animado la concejala Loreto Sordo, ya “que ha sido diseñada con mucho cariño”.

El programa dará comienzo con la inauguración el lunes de la exposición de los trabajos de los talleres de los centros municipales de mayores del distrito. Esta muestra, en la que se podrá disfrutar de las creaciones que los mayores han realizado durante este curso, se puede visitar durante toda la semana en la sala de exposiciones de la junta municipal.

En la tarde del lunes habrá un baile y se entregarán los reconocimientos a las juntas directivas de los distintos centros en el parque de Olof Palme. Unos premios con los que, según ha explicado Sordo, “reconoceremos la labor de las juntas directivas y de los voluntarios pues son el verdadero motor de la actividad cotidiana de nuestros centros”. Este evento servirá, además, para resaltar el trabajo de los magníficos profesionales como profesores y animadores que ofrecen a los mayores “su profesionalidad y cariño, haciendo que nuestros centros reciban cada vez más socios nuevos”, ha subrayado la concejala.

Las citas culturales continuarán el martes, 7 de junio, con un encuentro deportivo en el que, además de una jornada de convivencia, se podrá disfrutar con la práctica de diferentes deportes. Ese mismo día se ha programado también un festival de bailes y variedades en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas.

El miércoles 8, se celebrarán, a partir de las 10:00 h, talleres en vivo en el Centro Municipal de Mayores Orcasur y, a las 17:00 h, habrá actuaciones de música, coros, guitarra y teatro en el salón de actos de la junta.

Las propuestas continuarán el jueves 9 con la actividad intergeneracional Plántate en el huerto, en el CMM Arturo Pajuelo, realizada junto a los alumnos del CEIP Puerto Rico. La música protagonizará la tarde con Músicas del Mundo y la actuación de Pulso y Púa en el salón de actos de la junta municipal.

Como colofón de la Semana de las Personas Mayores, para el viernes 10 se ha organizado una visita guiada a las Bodegas Real Cortijo de Carlos III (Aranjuez). La inscripción en las actividades se realizará en los propios centros municipales de mayores. /

 

Subir Bajar