‘Useraen+implícate’ tendrá una duración de un año

Usera inicia una campaña de sensibilización para mejorar el medioambiente del distrito

Nota de prensa 21/10/2020
  • Este proceso de diagnóstico participativo busca subsanar las deficiencias en materia de limpieza y mantenimiento de los barrios y recoger sugerencias para poder solucionarlas
  • La iniciativa cuenta con una fase inicial en la que se recogerá la opinión de los vecinos y una  segunda centrada en la sensibilización de los más jóvenes en los centros educativos

La Junta Municipal de Usera va a poner en marcha ‘Useraen+implícate’, un proceso de diagnóstico del distrito con el que busca que participen y colaboren los ciudadanos, cuyo objetivo es corregir y subsanar las deficiencias que encuentren de limpieza y mantenimiento de sus barrios, así como recoger sugerencias para solucionarlas.

En palabras de la concejala de Usera, Loreto Sordo, “queremos analizar la problemática de la mano de los vecinos para que nuestro distrito progrese en materia de limpieza, recogida de residuos y, en definitiva, que mejore la calidad de vida en nuestros siete barrios. Esta campaña se inicia con el compromiso de este Gobierno de redoblar el esfuerzo y alcanzar entre todos los resultados pretendidos”.

La campaña tendrá una duración de un año y cuenta con varias fases: una inicial en la que se recogerá directamente la opinión de los vecinos y una segunda fase de sensibilización, centrada especialmente en los más jóvenes a través de jornadas en colegios e institutos.

Este proyecto va a ejecutarse a través de la realización de 400 encuestas a pie de calle y online, así como mediante entrevistas con vecinos y personas expertas en la materia, además de 45 entrevistas en profundidad con agentes sociales y entidades ciudadanas del distrito. 

El resultado de este diagnóstico reflejará la realidad de los siete barrios que conforman el distrito en materia medioambiental. Además, se incluirán en la fase de investigación indicadores que permitan valorar la percepción de colectivos con necesidades específicas (infancia, personas mayores, personas con discapacidad, etc.).

Tras la finalización del diagnóstico en el mes de diciembre, comenzará la fase de sensibilización directa en la que se informará en institutos y centros educativos de los diferentes recursos existentes en el distrito para que, implicando a todos los vecinos, se consiga mejorar Usera. /

Subir Bajar