En los centros culturales, el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella y en varias plazas del distrito

Usera pone en marcha su programación cultural y medioambiental para octubre

04/10/2023
  • El Maris Stella organiza sendas guiadas, entre otras actividades, mientras siguen las propuestas al aire libre en plazas del distrito
  • La programación cultural incluye talleres, espectáculos infantiles, conciertos y visitas guiadas a los relojes de sol en Moscardó
  • Los más pequeños podrán disfrutar de actividades por la celebración de Halloween

Galería de imágenes

Cartel de la programación cultural de octubre en Usera

El distrito de Usera pone en marcha, este mes de octubre, una completa programación cultural y medioambiental para todos los públicos que se desarrollará en su mayor parte en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella y que incluye propuestas al aire libre en diferentes plazas y enclaves del distrito.

El viernes 6 de octubre, el Centro Maris Stella albergará un taller sobre comederos para aves (16:30 h) y otro de baile con Juan Carlos ‘El Niño’, a las 18:00 h. Ese fin de se semana habrá un encuentro ambiental para hablar de basuraleza (sábado 7), una senda guiada para conocer las demandas vecinales de los barrios y un concierto con el dúo Paisajes Sonoros (domingo 8).

La programación se completa con talleres sobre huerta ecológica (viernes 13), de identificación de aves migratorias (sábado 14) y una seda guiada por el parque de Pradolongo para ese mismo día, además de la presentación del libro La incógnita el Oso Polar, de David Fernández. El domingo 15, se podrá disfrutar de un concierto lírico con Eva del Moral y Javier Blanco.

El tercer fin de semana de octubre se abre con un taller sobre vida silvestre (viernes 20) y el espectáculo infantil Juntos y algunas veces también revueltos, de la compañía ProyectoIndue, para la mañana del sábado 21.

El CEAC Maris Stella cierra la programación de este mes con una yincana de Halloween (viernes 27), una conferencia sobre el origen de la especie humana y un espectáculo de teatro de títeres (sábado 28), así como una senda botánica por el parque de Pradolongo (mañana del domingo 29).

Como es habitual, todas estas actividades son gratuitas y con entrada libre, pero es imprescindible la reserva previa porque las plazas son limitadas. Las reservas se solicitan en el teléfono 91 480 13 18 y, presencialmente, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 15:30 a 18:00 h y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h, en el centro. También por correo electrónico en centro.marisstella@madrid.es.

Centros culturales y salas de exposiciones

Los niños también serán protagonistas en este mes cultural. El salón de la junta municipal será el escenario elegido para el musical infantil La Cenicienta y los tangos de Karina Di Maio & Néstor Ballesteros (sábado 14), la música y baile del Café de Chinitas (viernes 27) y las actuaciones infantiles de Musikids en Halloween y la proyección de Padre no hay más que uno 3, para el sábado 28.

En el Centro Cultural Meseta de Orcasitas se proyectará Minions: el origen de Gru, el viernes 6 y será el escenario de la obra de teatro para adultos Ellas son así, el sábado 7. El teatro infantil llegará de la mano de Achísychusita, con Absorbidos por los móviles, el domingo 15; la proyección de la comedia Por los pelos, el sábado 28, y el musical La sirenita, el día 29.

El musical Jazz de tres abre el calendario de octubre en el Centro Cultural Orcasur, el viernes 6, para dar paso a otro musical, en este caso infantil, con Magical kids para, día 7. El viernes 13, se proyectará la película Tipos malos y el 20 y 21, se podrá asistir al espectáculo de música y baile Romancero gitano y a los cuentacuentos El sueño de Pelayo, respectivamente.

El barrio de San Fermín también disfrutará de propuestas culturales en su centro municipal con un espectáculo de magia, El mago de la risa, el próximo sábado 7, y el infantil Desde pequeños, de la compañía Achusychusita, para el sábado 21.

Parque lineal del Manzanares

Los recorridos por los relojes de sol del barrio de Moscardó también continúan durante este mes con una cita el sábado 7, previa inscripción. El parque lineal del Manzanares albergará en su auditorio una sesión de astronomía con música la noche del viernes 6 y el sábado 7, el concierto lírico Entre divas.

El jueves 5, la explanada de la junta municipal albergará teatro-circo con Laranda, de la compañía Arlequín. La plaza Romana será el escenario de una tarde de boleros el domingo 8 y del teatro de Una noche de Halloween, de la compañía Kamuru teatro, la tarde del 31.

Cerrando las actividades al aire libre, la plaza del Pueblo albergará el espectáculo Una tarde de magia, el miércoles 11, a las 18:00 h, y el espigón del lago del parque de Pradolongo acogerá los Ritmos de la Hispanidad, que fusiona el conjunto FLM Music, el jueves 12 a las 12:00 h./

 

Subir Bajar