El Día de Todas. Campaña 8 marzo 2021

Campaña Día Internacional de las Mujeres 2021

 

Naciones Unidas invita a conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19". Se trata de celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia

ONU Mujeres recuerda que las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis sanitaria como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan, y a raíz de la pandemia, han surgido obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. 

 

El Ayuntamiento de Madrid se suma al reconocimiento mundial con la campaña institucional "8M. EL DÍA DE TODAS". El Día Internacional de la Mujer es el día de todas las mujeres. De Carmen, de Daniela, de Evelyn o de Yanet. Todas ellas han sostenido nuestras vidas durante este tiempo. Como abogadas, científicas, dependientas, doctoras, enfermeras, limpiadoras o profesoras han trabajado por facilitarnos entornos más igualitarios, inclusivos, seguros y sostenibles. Son nuestras abuelas, nuestras compañeras, nuestras parejas, nuestras socias, nuestras vecinas... Son ciudadanas de Madrid que, todos los días, con sus reivindicaciones, nos muestran el camino para seguir avanzando hacia una igualdad real.  

 

Te invitamos a unirte a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres participando en las actividades programadas en los distintos centros municipales, y compartiendo las distintas piezas gráficas de la campaña "8M. EL DÍA DE TODAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar