Recuperación del elemento histórico “La Era” del Parque de la Casa de Campo Distrito Moncloa-Aravaca

“La Era” de la Casa de Campo

Con este proyecto se han recuperado las eras empedradas del Parque de la Casa de Campo, en el cuartel (zonificación de especies forestales con una característica común para planificar su gestión) de la Torrecilla, junto a la actual carretera del Teleférico.

Con referencias anteriores a Carlos III, monarca que regularizó las labores agropecuarias de la Casa de Campo; fue la reina Isabel II quien hizo levantar la era empedrada que ahora se quiere recuperar, en el mismo lugar donde había existido ya una anterior, junto a una casa de labor.

Esta recuperación de la tradicional “Era y Trilla” de la Villa de Madrid supondrá un vestigio de excepción de las antiguas técnicas agrícolas del interior de la ciudad, sirviendo de muestra histórica y didáctico-pedagógica para todos los visitantes y ciudadanos de este símbolo de los parques de Madrid.

Es una inversión financieramente sostenible de 35.000 , que no ha supuesto un incremento en el presupuesto anual, y que tendrá una vida útil de un mínimo de 20 años.

La recuperación comenzó el 9 de septiembre de 2014 y ha finalizado el 30 de noviembre de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar