Una nueva forma de conocer los parques históricos de Madrid

El portal vivirlosparques.es ofrece información práctica y didáctica de cada uno de estos siete parques históricos de Madrid: Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini, Jardín 'El Capricho' y Jardines del Buen Retiro.

Con un acceso fácil y sencillo, se pueden realizar visitas virtuales en 3D con imágenes panorámicas de 360º y adentrarse en cada parque como si se estuviera en él.  

Imagen aérea del parque de El Retiro

Cada parque presenta una ficha completa que incluye la información sobre localización, medios de transporte más cercanos para llegar, mapa completo con paseos, puntos de interés, calendario de la naturaleza, infraestructuras, elementos artísticos, catálogo de especies de flora y fauna…, todo ello georreferenciado y con vínculos a información complementaria. Para ilustrar hay una amplia colección de fotografías, tanto actuales como antiguas que permiten conocer la evolución de estos parques.

 

  • "Vivir los parques". Información detallada de los Jardines de El Buen Retiro
    Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es el pulmón verde en el centro de Madrid. Formado por diferentes espacios paisajísticos, destacan los jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.
  • "Vivir los parques". Información detallada de los Jardines de Sabatini
    Se denomina Jardines de Sabatini precisamente por su diseño que lo estructura en jardines bien diferenciados: el Jardín de la terraza inferior con el estanque a modo de espejo para ampliar la vista del Palacio, el jardín de la terraza superior para el recogimiento y la plataforma superior.
  • "Vivir los parques". Información detallada del jardín El Capricho de la Alameda de Osuna
    El jardín de la Alameda de Osuna (o de El Capricho), erigido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, es la villa suburbana aristocrática más importante de cuantas se conservan en España. Su indudable interés viene determinado tanto por la extraordinaria calidad artística de su jardín (magnífica muestra de paisajismo pintoresco), como de las numerosas obras arquitectónicas, escultóricas y pictóricas que lo embellecen.
  • "Vivir los parques". Información detallada del parque Quinta Fuente del Berro
    La Quinta de la Fuente del Berro es un exponente del jardín paisajista en Madrid del siglo XIX si bien no purista porque su carácter de jardín a la inglesa se ha alterado fruto de los diferentes acontecimientos históricos, modas y tendencias. Y donde el agua de la Fuente del Berro siempre ha marcado su historia.
  • "Vivir los parques". Información detallada de los jardines situados en la plaza de Oriente.
    La Plaza de Oriente, de forma rectangular cerrada en hemiciclo, está presidida por el Teatro Real y se abre en una gran perspectiva enmarcando la fachada oriental del Palacio Real. Se distinguen tres espacios diferenciados: el parterre central, que se desarrolla en el entorno del famoso grupo escultórico ecuestre de Felipe IV, y los jardines del cabo Noval y de Lepanto, que se sitúan a ambos lados.
  • "Vivir los parques". Información detallada del parque Dehesa de la Villa
    La Dehesa de la Villa está situada al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a Ciudad Universitaria. Su principal característica es que mantiene su condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos, donde podemos destacar las plantaciones de cedros.
  • "Vivir los parques". Información detallada del parque Quinta de los Molinos
    Jardín histórico de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico-urbana de la segunda década del siglo XX con un marcado carácter mediterráneo y con zonas diferenciadas de explotación agrícola y jardín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar