Mejoras de la red de riego y de las infraestructuras existentes y acondicionamiento de elementos vegetales en diferentes zonas verdes de Madrid. Varios Distritos.

Mejora del riego

Se han realizado mejoras de la red de riego y de las infraestructuras existentes y acondicionamiento de elementos vegetales en diferentes zonas verdes de Madrid.

Se ha dado solución a la urgente necesidad de actuar en una serie de zonas verdes altamente deterioradas, que además tenían elevados consumos de agua de riego y que han sido demandadas reiteradamente por los vecinos de los diferentes Distritos.

La actuación se ha dividido en 5 lotes que corresponden a cada uno de los distritos que presentaban mayor demanda, tanto por necesitar una mejora en la eficiencia del consumo hídrico, como por la demanda ciudadana:

  • Lote nº 1 Acondicionamiento de la zona verde de la calle Algeciras. Distrito Centro. Con una Inversión Financieramente Sostenible de 148.580.73
  • Lote nº 2 Acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de la Colonia San Nicolás. Distrito de Villaverde. Con una Inversión Financieramente Sostenible de 227.267,79
  • Lote nº 3 Acondicionamiento y mejora del Parque Paraíso. Distrito de San Blas. Con una Inversión Financieramente Sostenible de 371.519,56
  • Lote nº 4 Reforma y acondicionamiento del Parque Vandell. Distrito de Moratalaz. Con una Inversión Financieramente Sostenible de 394.116,39
  • Lote nº 5 Instalación de sistemas de riego eficientes en zonas de riego con manguera en el Parque Norte. Distrito Fuencarral-El Pardo. Con una Inversión Financieramente Sostenible de 784.816,03

Las mejoras de la red de riego que se pretenden acometer incluyen sistemas más modernos y eficientes que repercuten en un ahorro del agua consumida en el riego. Esto significa cambiar los sistemas de riego manual y por aspersión actualmente existentes a sistemas de riego por goteo que tienen menores pérdidas de agua por evapotranspiración así como mayor eficiencia en su uso.

El acondicionamiento de los elementos vegetales proyectado contempla la utilización de especies de bajo consumo, lo que conlleva la sustitución de superficies con alta demanda hídrica por otro tipo de cultivos menos demandantes tanto en necesidades hídricas como de mantenimiento.

Tanto con la mejora de la red de riego como con la plantación de especies menos demandantes en cuanto a necesidades hídricas, se optimizan al máximo los sistemas de riego y se consigue un ahorro estimado en el consumo de agua de 1.314.395 a lo largo de la vida útil de las cinco actuaciones.

Las actuaciones dieron comienzo en octubre de 2014 y han finalizado el 31 de diciembre de 2014, con una Inversión Financieramente Sostenible de 1.926.300,5 y un ahorro estimado durante su vida útil de 1.942.395 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar