Puntos Limpios

 

Puntos limpios

 

 

Los Puntos Limpios son instalaciones adecuadas para los residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la calle y que deben ser recogidos separadamente para su tratamiento por gestores autorizados.

Están destinados a los residuos que se generan en el hogar ocasionalmente, por lo que han de llevarse en cantidades limitadas. Las pequeñas empresas que generan cantidades reducidas de este tipo de residuos también pueden hacer uso de los puntos limpios fijos, previa solicitud.

Cabe destacar que también deben llevarse a los puntos Limpios los residuos peligrosos, tales como : medicamentos, radiografías, termómetros, aerosoles, pilas alcalinas, salinas y baterías móviles, baterías de automóvil, cartuchos de tinta y tóner, envases contaminados, pinturas y disolventes, fluorescentes y bombillas de bajo conusmo, aceite mineral o sintético de motor.

A continuación se detallan los dferentes tipos de Puntos Limpios que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía. Se pueden comprobar las cantidades que se pueden depositar en cada uno de ellos en Información Relacionada.

 

Puntos Limpios de Proximidad

En diciembre de 2017 comenzaron a funcionar en la ciudad los nuevos Puntos Limpios de Proximidad. Se trata del nuevo modelo de Punto Limpio Fijo, de menores dimensiones, que se encuentra ubicado dentro de polideportivos, centros culturales o juntas de distrito.

En estos Puntos Limpios de Proximidad, actualmente cincuenta en total,se pueden depositar, para su posterior reutilización y reciclaje: aceite vegetal usado, libros y revistas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner y aerosoiles, radiografías y CD's, DVD's y cintas de vídeo.

Su uso está supeditado al horario de los centros donde se encuentran instalados. Se puede consultar la ubicación de los mismos pinchando aquí.

 

Puntos Limpios Fijos

 Se trata de instalaciones permanentes ubicadas en los distritos. Con horario de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 09:00 a 14:00 horas. Se puede consultar la ubicación de los mismos pinchando aquí.

 

Puntos Limpios Móviles

Son pequeños camiones que acuden determinados días,  durante unas horas a lugares concretos en los diferentes distritos.

Actualmente hay 350 ubicaciones semanales. El emplazamiento y el horario de cada uno de ellos se puede consultar pinchando aquí.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar