Recogida de cartón comercial en zonas de alta densidad de comercios

El servicio de recogida de cartón comercial en determinadas zonas de la ciudad se presta exclusivamente en viales en los que existe una importante concentración de establecimientos que generan este tipo de residuo, por lo que no es un servicio que se preste en toda la ciudad.

Las zonas concretas en que se presta el servicio actualmente están determinadas y son sobre las que se actúa, en turnos de mañana (a partir de las 9:00 horas) y/o de noche (a partir de las 20:00 horas). El servicio se presta siete días en semana, a excepción de las noches de Nochebuena y Nochevieja, y los días de Navidad y Año Nuevo. Puede consultar dichas zonas en la documentación adjunta.

El servicio se implantó el pasado 1 de diciembre de 2016, y tiene continuidad, por lo que no se dejará de prestar en ningún momento.

Previo al inicio se ha informado puerta a puerta, por personal encargado de la divulgación del mismo, .a los establecimientos incluidos en las zonas determinadas como de alta actividad comercial, indicando las condiciones del mismo y haciéndoles entrega de diversa documentación (carta de la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, tríptico explicativo y pegatina) y material (cinta adhesiva para pegar el cartón plegado, la cual no se repone por parte del Ayuntamiento una vez consumida).

El cartón debe ser presentado por los comercios a las horas que se indicaron en su momento a cada establecimiento, debidamente plegado y pegado,  atado o introducido en otra caja para evitar su dispersión.

Los comercios que no han recibido la información señalada, no se encuentran dentro de las zonas en las que se presta el servicio, al considerarse que dichas zonas no reúnen las condiciones de densidad mínima de establecimientos como para generar cantidades representativas de cartón comercial.

Los comercios que no disponen de este servicio deben hacer uso de los contenedores de aportación instalados en la vía pública de forma permanente para la recogida de papel-cartón, o bien entregar el cartón a agentes gestores privados debidamente autorizados.

 

Para una información más detallada del servicio se puede contactar con el Departamento de Recogida de Residuos  (dptorecogidares@madrid.es), a través del cual se atenderán las consultas con más detalle.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar