Sobre ayudas para la vivienda (préstamos hipotecarios, alquiler, desahucios, pérdida sobrevenida, inundaciones, etc)

Para intentar encontrar una solución a tu situación puedes acudir al Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAERdirigido a familias o unidades de convivencia propietarias de vivienda y empadronadas en la ciudad de Madrid, sin otra vivienda propia y que puedan verse en situaciones de riesgo residencial que puedan terminar en ejecuciones hipotecarias o desahucios.

Para más información, localización y contacto, pincha en el siguiente enlace: Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER)

También puedes realizar una solicitud en el Servicio gratuito de información, asesoramiento e intermediación en línea, pinchando en el siguiente enlace: Servicio de Intermediación Hipotecaria.

Para obtener esta atención se necesita la presentación de la documentación y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 RECUERDA: para solicitar atención social en el Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial  (SAER), es necesario pedir cita previa a través del  teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook.

 

Para intentar encontrar una solución a tu situación puedes acudir al Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER) dirigido a familias o unidades de convivencia propietarias de vivienda y empadronadas en la ciudad de Madrid, sin otra vivienda propia y que puedan verse en situaciones de riesgo residencial que puedan terminar en ejecuciones hipotecarias o desahucios.

Para más información, localización y contacto, pincha en el siguiente enlace: Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER)

También puedes realizar una solicitud en el Servicio gratuito de información, asesoramiento e intermediación en línea, pinchando en el siguiente enlace: Servicio de Intermediación Hipotecaria.

Para obtener esta atención se necesita la presentación de la documentación y el  cumplimiento de los requisitos establecidos.

RECUERDA: para solicitar atención social en el Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER), es necesario pedir cita previa a través del  teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

Los Centros de Servicios Sociales ofrecen ayudas económicas destinadas a cubrir algunas necesidades básicas y gastos excepcionales.

Para obtener estas ayudas se necesita la valoración de una trabajadora social de tu Centro de Servicios Sociales, la presentación de la documentación que justifique la situación de necesidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La plantilla de profesionales de los servicios sociales también te podrán informar y orientar sobre otro tipo de ayudas o sobre las instituciones que te podrán dar la ayuda que necesitas.

Para recibir más información acerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberás acudir al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio.

También puedes realizar una solicitud de ayuda económica en línea, pinchando en el siguiente enlace: Ayudas Económicas del Sistema Público de Servicios Sociales.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio ( pincha en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

Los Centros de Servicios Sociales ofrecen ayudas económicas para personas o familias que se encuentran en situación de  necesidad social y no tienen otras ayudas (por ejemplo, personas mayores con pensiones insuficientes para sus necesidades básicas, personas que hayan agotado prestaciones por desempleo o prestaciones concedidas de otras instituciones o son insuficientes, etc.) 

Para obtener estas ayudas se necesita la valoración de una trabajadora social de tu Centro de Servicios Sociales, la presentación de la documentación que justifique la situación de necesidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La plantilla de profesionales de los servicios sociales también te podrán informar y orientar sobre otro tipo de ayudas o sobre las instituciones que te podrán dar la ayuda que necesitas.

Para recibir más información acerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberás acudir al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio.

También puedes realizar una solicitud de ayuda económica en línea, pinchando en el siguiente enlace: Ayudas Económicas del Sistema Público de Servicios Sociales.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes  al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio ( pincha en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

El Servicio de Atención Municipal a las Emergencias Sociales (SAMUR SOCIAL) puede ayudarte si has tenido que abandonar tu vivienda por alguna situación de emergencia social inesperada (ruina inminente, inundación, catástrofes naturales, etc...)

Para obtener estas más información y que puedan orientarte sobre tu situación y cómo actuar, puedes llamar al teléfono de emergencia 112, acudir a la Central del SAMUR SOCIAL (para más información, localización y contacto, pincha aquí: SAMUR SOCIAL), o acude al Centro de Servicios Sociales que te corresponda por tu domicilio.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio ( pincha en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa ( pincha en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

Para saber qué ayudas económicas puedes solicitar por internet, pincha en el siguiente enlace: Ayudas Económicas del Sistema  Publico de Servicios Sociales

Si prefieres acudir al servicio gratuito de información, asesoramiento e intermediación con las entidades bancarias para personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y están en riesgo de perder su vivienda habitual y única, pincha en el siguiente enlace: Servicio de Intermediación Hipotecaria

Si no has encontrado en esta sección lo que buscas, puedes solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos. Es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10- si llamas desde fuera de Madrid), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio (pincha en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales ) a través del servicio de cita previa (pincha en el siguiente enlace: Cita previa); chat on line de www.madrid.es, @Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar