Mosquitos

Recomendaciones y líneas estratégicas de Madrid Salud encaminadas a mantener la ciudad libre de plagas, racionalizando el empleo de productos químicos biocidas.

Son muy numerosas las especies de mosquitos que pueden teóricamente existir en ciudad. No obstante, una ciudad en la que la vigilancia y control de los entornos propicios para la proliferación de éstos sea adecuadamente realizada, será una ciudad libre de mosquitos.

Los mosquitos ... ¿ un problema ? 

Sí podría llegar a serlo, en la medida que:

•  Las hembras de los mosquitos necesitan picar (para poder generar descendencia). Esta picadura provoca incomodidad, desasosiego nocturno, etc... lo que debe ser evitado en términos de obvia calidad de vida y porque España es un país en el que el turismo es una actividad económica vital.

•  Riesgo para la salud. Las picaduras de estos insectos pueden transmitir un número importante de enfermedades humanas / animales. Afortunadamente en España no tenemos Malaria, Fiebre Amarilla, Dengue, etc..., enfermedades que matan a millones de personas en el mundo ¡!; No obstante, toda precaución al respecto es buena. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar