Éxito de la quinta edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía con más de 4.000 asistentes

El Palacio Municipal de Congresos albergará hasta 2011 Madrid Fusión

Nota de prensa 18/01/2007 - 00:00 Madrid
  • A lo largo de esta semana, Madrid Fusión -que hoy finaliza- ha presentado las técnicas culinarias más innovadoras
  • Los cocineros más importantes del mundo han realizado demostraciones prácticas y compartido sus avances con los asistentes a las distintas conferencias, catas y concursos
  • Madrid Fusión ha dedicado este año una especial atención a la cocina china

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid y la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos han llegado a un acuerdo con los organizadores de Madrid Fusión para continuar albergando los próximos cuatro años la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. El consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado hoy su satisfacción por este convenio y por el éxito de esta importante muestra culinaria: Madrid Fusión concluye hoy con más de 4.000 asistentes, entre congresistas, participantes y periodistas. El número de informadores ha alcanzado los 450, de los que 300 han sido españoles y 150 extranjeros.

A lo largo de esta semana, Madrid Fusión -que en la presente edición ha dedicado una especial atención a la cocina china- ha presentado las técnicas culinarias más innovadoras. Los cocineros más importantes del mundo han realizado demostraciones prácticas y compartido sus avances con los asistentes a las distintas conferencias, catas y concursos.

Por quinto año Madrid Fusión se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos y, a tenor del acuerdo suscrito, explicó Villanueva, seguirá haciéndolo hasta el 2011. No obstante, si durante el período de vigencia es necesario ampliar la superficie destinada a esta cumbre mundial, la Ciudad de Madrid se ha comprometido a acogerla en otras instalaciones o equipamientos cuya titularidad o gestión corresponda íntegramente al Ayuntamiento o a la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos.

El Palacio Municipal de Congresos ha presentado este año dos novedades a la hora de diseñar el espacio ocupado por Madrid Fusión. Por un lado, dos escenarios, uno en el Auditorio A para las demostraciones más técnicas, y un segundo, en la Sala Polivalente, con las exhibiciones desenfadadas de otros cocineros en horarios diferentes. Por otro, se ha instalado una gran carpa en el hall principal del recinto con el propósito de dar protagonismo a los vinos biodinámicos europeos y a los quesos artesanos españoles.

Madrid Fusión ha dedicado una atención especial a la cocina china con la presencia de Martin Aw Yong, considerado uno de los mejores cocineros de Asia; Zhenxiang Dong, un innovador de la técnica o Gang Wang, experto en materias primas acondicionadas al plato. Junto a ellos han participado Tetsuya Wakuda, uno de los principales exponentes de la fusión culinaria y Seiji Yamamoto, capaz de transformar la cocina nipona en una revolución.

Los cocineros más importantes del panorama internacional tampoco han faltado a esta cumbre gastronómica, ofreciendo clases magistrales. Españoles de la talla de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Paco Roncero, Koldo Rodero o Santi Santamaría han compartido escenario, entre otros, con Heston Blumenthal, dueño del 'The Fat Duck' en Bray (Reino Unido), estimado por la crítica, junto con 'El Bulli' de Adriá y en clara alternancia, el mejor restaurante del mundo./

Subir Bajar