Latina

 

El Distrito de Latina se extiende a lo largo del paseo de Extremadura, desde el río Manzanares hasta más allá del aeródromo de Cuatro Vientos, alcanzando el municipio de Alcorcón. Es el tercer distrito más poblado de la ciudad después de Carabanchel y Fuencarral-El Pardo. Su territorio perteneció originariamente a los términos municipales de los Carabancheles, el Alto y el Bajo.

El origen de la denominación de este Distrito se encuentra en la división administrativa de Madrid efectuada en 1845, en la que se establecen 10 distritos, entre los que figura uno con este mismo nombre y que, en la actualidad, se corresponde parcialmente con los de Centro y Arganzuela.

El Distrito de Latina engloba los barrios administrativos de Los Cármenes, Lucero, Aluche, Las Águilas, Puerta del Ángel, Cuatro Vientos y Campamento. Actualmente cuenta con dos Planes Integrales de Barrio, el de Lucero Puerta del Ángel y el de Caño Roto.

La composición social y el nivel económico sitúan a Latina en el quinto distrito más vulnerable de Madrid, después de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar