La Junta de Gobierno aprueba la Carta de Servicios para asesoramiento sanitario en viajes internacionales

Atención al viajero

29/04/2015
  • Informa sobre vacunas obligatorias y otras medidas preventivas
  • El sistema de Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid  han sido certificados en 2014  por AENOR
La Junta de Gobierno ha aprobado una Carta de Servicios para atender las necesidades del creciente número de viajeros que solicitan asesoramiento sanitario previo a viajes internacionales con riesgo de adquirir enfermedades infecciosas, proporcionando a los ciudadanos.
Dicha Carta recoge los siguientes aspectos:
  • información sanitaria sobre el viaje y sus medidas preventivas
  • prescripción de vacunas o tratamiento, en su caso, informando sobre sus efectos secundarios y pautas de vacunación
  • administración de las vacunas obligatorias
  • expedición del certificado de vacunación internacional y/o cartilla ordinaria de vacunación
Para este fin se firmó una Encomienda de Gestión con el Ministerio de Sanidad y Consumo en materia de vacunación y demás medidas preventivas.
Esta Carta de servicios cuenta con siete compromisos y 19 indicadores que  impulsan la prestación de un servicio cada vez de mayor calidad, comprometiéndose a que los ciudadanos valoren por encima de siete (escala de 0 a 10) la satisfacción de los ciudadanos con la prestación del servicio.
El sistema de Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid  han sido certificados en 2014 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar