Últimas notas de prensa

  • 02/09/2026

    Almeida traslada “el apoyo firme e inequívoco” de Madrid a Ceuta y a todos los ceutíes

     El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el equipo de Gobierno, ha participado hoy en la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) frente al Palacio de Cibeles, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo de Ceuta ante la situación que vive la ciudad autónoma desde la entrada masiva e irregular de miles de personas por la frontera los días 30 y 31 de julio. “Ceuta no está sola”, ha asegurado el alcalde durante la lectura del manifiesto de los ayuntamientos de España en apoyo a Ceuta y a los ceutíes, asegurando que su soberanía española “no se cuestiona” porque “eres y serás siempre España”.

  • 02/09/2026

    El paro desciende un 0,6 % en Madrid entre los mayores de 55 años

    El paro registrado en la ciudad de Madrid se situó en agosto en 135.168 personas. Este dato supone un aumento del 0,9 % respecto a hace un año, es decir, en la capital hay 1.233 parados más que en agosto de 2025, según el último balance estadístico elaborado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda con los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

  • 02/09/2026

    El Ayuntamiento renueva el adoquinado de la calle del Príncipe y su entorno para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial

    La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana los trabajos de renovación del adoquinado de la calle del Príncipe y otras vías de este entorno del distrito de Centro. Los trabajos, que suponen una inversión de 663.000 euros, se han planificado por fases teniendo en cuenta los servicios existentes y minimizando su afección. La actuación se desarrolla sobre una superficie total de 1.656 m², repartida entre la calle del Príncipe, la calle del Prado y los laterales este y sur de la plaza de Santa Ana.

  • 02/09/2026

    Almeida presenta ‘Madrid Beats’, la nueva campaña internacional que convierte el corazón de la capital en símbolo turístico

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la presentación de la nueva campaña turística internacional ‘Madrid Beats’, que nace con el objetivo de consolidar a Madrid como uno de los destinos urbanos más atractivos del mundo. Almeida ha señalado el compromiso del Consistorio con el sector turístico, “la sostenibilidad del turismo” y “la garantía de la convivencia entre los ciudadanos de Madrid y los turistas”, en una ciudad que es “el mejor destino turístico urbano del mundo, únicamente detrás de París”.

  • 02/09/2026

    El Ayuntamiento facilita la conciliación a 1.680 familias con campamentos en la primera semana de septiembre

    El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha visitado hoy el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, uno de los 21 centros deportivos del Ayuntamiento de Madrid en los que del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrolla el programa MadridCamp; Conciliamos con el Deporte. 

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.
Subir Bajar