Composición

Según el artículo 5 y siguientes del Decreto de 27 de febrero de 2020 del Alcalde por el que se crea el Observatorio de la Ciudad y se regula su composición y funcionamiento el Observatorio está compuesto por la Presidencia, la Vicepresidencia, las Vocalías y la Secretaría. Quienes son miembros del órgano colegiado, así como quienes participen en sus reuniones, no perciben remuneración alguna por el ejercicio de sus funciones.

 

Composición 

  • La Presidencia corresponde a la titular del Área de Gobierno competente en materia de transparencia y calidad de los servicios: la Vicealcaldesa, Begoña Villacís Sánchez.
  • La persona titular de la Vicepresidencia es designada por la Presidencia entre titulares de órganos superiores o directivos del Ayuntamiento de Madrid, que no tengan la condición de Vocales.  Por Decreto de 5 de junio de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de la Vicealcadía se designa Vicepresidenta del Observatorio de la Ciudad a Silvia Elena Saavedra Ibarrondo, Delegada del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
  • Son titulares de las Vocalías del Observatorio de la Ciudad:
  • La persona titular de la Secretaría del Observatorio es designada por la Presidencia entre el personal funcionario adscrito a la dirección general competente en materia de transparencia, y no ostenta la condición de Vocal. Por Decreto de 5 de junio de 2020 de la Delegada del Área de Gobierno de la Vicealcadía se nombra como Secretario/a titular del Observatorio de la Ciudad a María Candelaria Villanueva Cabrer y como suplente a José Ignacio Becerril Polo.

Pueden asistir también a las sesiones del Observatorio de la Ciudad, con voz pero sin voto, las personas titulares de órganos directivos, así como personal funcionario o experto que, por razón de sus funciones, conocimiento o especialización, sean convocados por la Presidencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar