Sistemas de información

Los sistemas de información del Observatorio de la Ciudad son el Plan Estratégico, el Plan Operativo de Gobierno, los Presupuestos, la Evaluación, las Cartas de Servicios, la Percepción Ciudadana, las Sugerencias y Reclamaciones, y el Gobierno Abierto.

El valor añadido que proporciona el Observatorio es la sinergia que se produce al analizar de forma simultánea sus fuentes de informacion, permitiendo conocer con objetividad y fiabilidad la actividad y funcionamiento municipales y su valoración por parte de la ciudadanía.

Resultados de la gestión municipal en el Mandato 2019-2023

 Sistemas de información

a) Plan Estratégico: instrumento para la definición, seguimiento y evaluación de la estrategia municipal establecida por el Gobierno de la Ciudad. Recoge un conjunto de objetivos e indicadores de seguimiento y evaluación de la actuación municipal.

b) Plan Operativo de Gobierno: instrumento de planificación, seguimiento y evaluación de las acciones a desarrollar a lo largo del mandato para dar respuesta a la estrategia establecida por el Gobierno de la Ciudad.

c) Presupuestos: instrumento de planificación y seguimiento de los ingresos y gastos que deben realizarse para desarrollar la misión del Ayuntamiento de Madrid según las líneas de acción y prioridades establecidas para cada ejercicio.

d) Evaluación: conjunto integrado de evaluaciones realizadas por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de valorar planes, programas, proyectos, actuaciones y prestación de servicios municipales.

e) Cartas de Servicios: instrumento para la identificación, seguimiento y evaluación de los compromisos de calidad con los que se prestan los servicios municipales, para su mejora continua.

f) Percepción Ciudadana: conjunto integrado de estudios realizados por las diferentes unidades del Ayuntamiento con la finalidad de conocer la opinión, expectativas, necesidades y satisfacción de la ciudadanía.

g) Sugerencias y Reclamaciones: instrumento para la recepción, gestión y análisis de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía para poner en marcha acciones de mejora.

h) Gobierno Abierto: conjunto de programas e instrumentos para potenciar la transparencia, la participación ciudadana y la apertura de datos públicos.

i) Cualesquiera otros planes, programas o documentos análogos elaborados para la ordenación de la actividad de la Administración Municipal.

 

 Sistemas de información

 

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