Adhesión a la red mundial OMS

Madrid es una ciudad con amplia experiencia y tradición en políticas y servicios destinados a las personas mayores, grupo de edad que representa alrededor del 20% de su población.

Posee una amplia red de servicios centrados en la atención a los mayores vulnerables y de apoyo a la permanencia en el domicilio, y realiza grandes esfuerzos en la promoción del envejecimiento activo.

Además cuenta con un amplio desarrollo de los órganos de participación de la ciudadanía, individual, territorial o sectorial, con un consejo específico, el Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad de Madrid.

A sabiendas de la "amigabilidad" con los mayores de nuestra ciudad, el Pleno Municipal, por unanimidad, acordó, en marzo de 2013, solicitar la adhesión de Madrid a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, red de la que ya somos miembros activos desde el 16 de mayo de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar