Plan Director Dehesa de la Villa

La Dehesa de la Villa, “Un Bosque en la Ciudad”, acompaña a la Villa de Madrid desde el siglo XII. Puede parecer una zona verde poco conocida por sus vecinos al encontrarse en el borde noroeste de la almendra central, pero esa situación junto con su condición de atalaya en la cornisa del Manzanares hace que sea apreciada como nexo físico y visual con el entorno natural del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Este espacio tan singular, precisaba un Plan Director que fuese un instrumento válido para su protección, donde se establecen directrices de conservación para mantener y potenciar su legado social, natural e históri­co para generaciones presentes y futuras. 

En los documentos de este plan director (ver el apartado documentación asociada) se pueden encontrar tanto la información completa sobre este espacio, que en muchas ocasiones se encontraba oculta u olvidada, como las actuaciones a llevar a cabo durante un periodo de 10 años. 

El Plan Director de la Dehesa de la Villa, enmarcado en el Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad y generado con una metodología basada en un proceso participativo y multisectorial, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid el 21 de marzo de 2019. 

Enlace a nota de prensa

 

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar