Biología y habitats

La forma adulta de estos escarabajos son de vida libre, alimentándose en el medio exterior a partir de néctar de flores y otros alimentos vegetales. Los insectos adultos son especialmente numerosos al final de la primavera y principios de verano (en Madrid en los meses de mayo-junio).

Los adultos son pequeños (más pequeños que las formas larvarias). En el caso de Anthrenus spp, presentan un curioso y vistoso colorido. Los adultos de Attagenus spp presentan un color castaño oscuro, casi negro. En las viviendas, se les detecta con dificultad, normalmente sobre paredes cercanas a ventanas (estos insectos acceden a las viviendas por las ventanas, a partir de zonas ajardinadas o descampadas próximas).

Las larvas presentan un aspecto piloso, resultando las de Anthrenus spp más "rechonchas". Las de Attagenus spp son más estilizadas y presentan un marcado "pincel" piloso en su extremo más afilado.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar