Prevención y control

Son de aplicación en este caso muchos de las recomendaciones y consejos incluidos en la ficha Control integrado de plagas

Evitar de modo absoluto la entrada de estos insectos resulta dificultoso, en la medida que los escarabajos adultos son pequeños y vuelan entrando en las casas por las ventanas.

Condicionada por su peculiar biología, la prevención frente los escarabajos de las alfombras se basa fundamentalmente en:

  • Revisar frecuentemente los cajones y armarios, al efecto de detección precoz y control. Mantenerlos adecuadamente higienizados y ventilados.
    Utilizar aspiradores frecuentemente (rodapiés, armarios).
  • Prevenir y controlar posibles anidaciones de aves en las edificaciones (ver ficha correspondiente a palomas).
  • Valorar el uso de recipientes plásticos y bolsas herméticas resistentes, estos escarabajos (y las polillas de la ropa), no pueden perforar estos materiales.
  • El uso de bolitas de naftalina no es protección suficiente. Considerar en este caso la nocividad de la exposición a vapores generados por estos preparados.
  • Jamás aplique insecticidas sobre ropa a ser utilizada. En caso de duda, consulte a profesionales experimentados.
  • Asimismo, infestaciones importantes requieren la necesaria intervención de profesionales (empresas de control de plagas). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar