Diagnóstico

La presencia de problemas con mosquitos normalmente es fácilmente diagnosticada (existencia de picaduras, normalmente nocturnas).

Lo que puede llegar a se mucho más complejo es detectar el origen del problema. Es importante resaltar que, en general, los problemas con mosquitos se solucionan eficazmente en la medida que seamos capaces de localizar y eliminar el "foco de cría". Entendemos como "foco de cría" el punto donde se produce la puesta y amplificación (presencia de larvas) del insecto.

En medio urbano, los principales focos de cría pueden ser, entre otros:

  • Aguas de origen fecal que pudieran escapar del sistema de saneamiento interior-exterior y estancarse. De producirse en el interior de edificios (cámaras de aire), podría ocasionar incluso problemas durante el invierno.
  • Otros puntos de retención de agua relacionados con obras, mantenimiento deficiente de instalaciones, canalones, etc...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar