Diagnóstico

Ave de fácil identificación, se diferencia de las palomas torcaces (Columba palumbus) por el hecho que estas últimas presentan una manchas blancas en el lateral del cuello y en el dorso de las alas (visible sólo al volar). Las palomas torcaces son más voluminosas (aspecto pesado) y en Madrid no anidan en construcciones sino en árboles.

Resulta importante revisar periódicamente las edificaciones porque no debe permitirse la nidificación de palomas en proximidad excesiva con el hombre. Esta cohabitación próxima es fuente segura de daños, conflictos y riesgos. En caso necesario (ver prevención) pueden utilizarse sistemas especiales de ahuyentamiento de aves. Por ello, en caso de duda no debe retrasarse la consulta a los técnicos especializados que revisarán la edificación y establecerán un diagnóstico de situación, base para acometer las medidas correctoras oportunas al caso. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar