Raton doméstico

Mus musculus / domesticus (Rodentia; Muridae)

Recomendaciones y líneas estratégicas de Madrid Salud encaminadas a mantener la ciudad libre de roedores, racionalizando el empleo de productos químicos biocidas.

Son muy numerosas las especies de ratones y su relación con el hombre se remonta en el tiempo. Probablemente, los ratones empezaron a entrar en conflicto con el hombre cuando éste se convirtió en agricultor-almacenista de grano y otros alimentos. Se especula que la domesticación de los gatos (Egipto) estaría relacionada con los intentos para proteger los almacenes de la voracidad de los ratones.

Actualmente en medio urbano, los problemas con ratones no presentan un carácter general sino focalizado en entornos muy concretos (almacenes, comercios y viviendas infestadas). Rara vez son un problema en exteriores (vía pública).

Los ratones son una especies totalmente diferente a las ratas e históricamente han sido contemplados con cierta benevolencia desde el punto de vista de su impacto potencial en salud pública. Hoy en día, el criterio ha cambiado y la presencia o infestación por estos pequeños roedores debe ser combatida con energía.

En ciudad, la especie prevalente es Mus musculus / domesticus. En medio rural, la variedad de especies de ratones es mucho mayor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar