Jorge Juan se abre al tráfico el próximo viernes
- Las calles Padilla, Maldonado, Hermosilla, Villanueva y Conde de Aranda sufren cortes de tráfico simultáneos
- Se permiten los accesos a vados y vehículos de emergencia en las calles configuradas como fondo de saco
- A lo largo de la calle Serrano, desde María de Molina hasta Goya, se mantienen al menos 3 carriles libres para la circulación de vehículos
El próximo viernes, día 26 e febrero, se abrirá al tráfico la calle Jorge Juan en el tramo comprendido entre las calles Serrano y Claudio Coello, quedando habilitada la circulación de vehículos en todo su recorrido. Mientras, en la calle Goya sentido Ventas, se mantendrán provisionalmente los giros a la izquierda, tanto hacia la calle Velázquez como a la calle Príncipe de Vergara.
Por otra parte, con el objetivo de finalizar las obras de solado en aceras y calzada de varias calles colindantes y perpendiculares a la calle Serrano, con el menor impacto posible, se están llevando a cabo cortes de tráfico simultáneos en la zona.
Las calles con una mayor afección son:
Padilla, entre Serrano y Claudio Coello, que permanecerá cortada hasta el 8 de marzo. El itinerario alternativo se realizará por la calle Juan Bravo.
Maldonado, entre Serrano y Claudio Coello, hasta el 16 de marzo. Como alternativa la calle Diego de León que tiene dos carriles habilitados en sentido Serrano.
Hermosilla, entre Serrano y Claudio Coello, hasta el 8 de marzo. Alternativa por la calle Goya.
Villanueva, entre Serrano y Claudio Coello, una vez abierta la calle Jorge Juan, hasta el 23 de marzo. Itinerario alternativo a través de la calle Goya.
Conde de Aranda, entre Serrano y Claudio Coello, hasta el 18 de marzo. Vía alternativa calle Colmuela.
Se permiten los accesos a vados y vehículos de emergencia en las calles configuradas como fondo de saco, señalizándose los itinerarios alternativos en las calles afectadas.
A lo largo de la calle Serrano, desde María de Molina hasta Goya, se mantienen al menos 3 carriles libres para la circulación de vehículos. Además, permanece abierta al tráfico la conexión de Bulevares - calle Génova - plaza de Colon - calle Goya y la conexión Génova - plaza de Colón - paseo de la Castellana - plaza de Cibeles - calle Alcalá - calle O´Donell.
El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración y paciencia de todos los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de las obras y vuelve a recordar la conveniencia de utilizar el Transporte Público para acceder al centro de la ciudad./