El edificio se amplia sobre una parcela en la que antes había un cantón de limpieza y un parque de bomberos

Más espacio en la Junta de Tetuán

Nota de prensa 01/04/2009
  • Juan Bravo ha asistido a la inauguración de las nuevas dependencias, que se unen al edificio antiguo y mejoran los usos de las oficinas

Galería de imágenes

La Junta de distrito de Tetuán se amplia hoy con un nuevo edificio que se agrega al que ya albergaba la Junta. El delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, y la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, han inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Junta.

Se alzan éstas en una parcela, situada en la calle Simancas, que estaba ocupada por un cantón de limpieza y un parque de bomberos que fueron derribados para la construcción del nuevo edificio. Este tiene una superficie construida de 5.348 m2 con 1.082,20 bajo rasante. Cada planta de oficinas tiene, aproximadamente, 964 metros cuadrados de superficie.

Las obras se han realizado en un plazo de diecinueve meses, con una inversión de 6.352.385 euros.

En el sótano se ha habilitado un garaje con 24 plazas de aparcamiento. En la planta baja hay un vestíbulo, recepción y patio y control de accesos, escaleras de evacuación de planta sótano y escaleras y ascensores de comunicación vertical, y oficinas de los departamentos de Asuntos Generales, y departamento de Servicios Sociales , Calidad y Consumo.

En la planta primera se han instalado el departamento de Servicios Jurídicos. En la segunda los departamentos de de Servicios a la Ciudadanía, Autorizaciones del departamento Jurídico, departamento Económico e Intervención Delegada.

En la tercera planta se encuentran las oficinas de los Grupos Políticos, el Consejo Territorial, la Mesa para el Diálogo y la Convivencia y los archivos. En la cuarta están los vestuarios de personal, el cuarto electricidad y centro de transformación, y el cuarto de calderas y energía solar.

La obra se ha ejecutado manteniendo la cota de forjados para la comunicación interior del edificio antiguo con el nuevo y reformando el jardín en el patio interior.

El edificio consta de una cubierta de madera laminada con paneles traslúcidos y el acristalamiento del patio, permitiendo la iluminación con luz natural y cenital de la mayor parte del edificio y zonas interiores.

Paloma García Romero ha declarado que esta ampliación supondrá una mejora en la "calidad laboral de nuestros funcionarios, permitiéndoles una mayor calidad y una mejor organización de su trabajo", lo que redundará en lo que es prioridad municipal: la mejora en la calidad de la atención al ciudadano.

En este sentido la concejala ha señalado la ventaja que supone contar con un despacho y una sala de juntas a disposición del Consejo Territorial, como máximo órgano de participación ciudadana, y un despacho para la Mesa del Diálogo y la Convivencia vecinal./

Subir Bajar