El nuevo servicio se llama Madrid Avisa y dará respuesta en menos de 72 horas

Reparación urgente de incidencias en la vía pública

Nota de prensa 05/11/2009
  • Con este servicio, el Gobierno municipal cumple con otro compromiso expreso contraído con los madrileños para este mandato
  • Se crea  una nueva herramienta que, basada en criterios de "pronto ataque/pronta solución", permitirá perfeccionar el sistema de conservación y mantenimiento de las calles
  • Madrid Avisa se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública, comunicación que podrá realizar a través de diferentes canales: teléfono gratuito 010, web municipal, etcétera
  • Se va a poner en marcha a partir del segundo trimestre de 2010, una vez planificado y organizado el servicio durante los primeros meses del año próximo

Galería de imágenes

Madrid Avisa será el nombre del nuevo servicio de reparación urgente de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano y red de riego que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha a partir del segundo trimestre de 2010, una vez planificado y organizado el servicio durante los primeros meses del año próximo.

Este servicio permitirá la resolución de las incidencias detectadas en vía pública en un plazo máximo de 72 horas, una vez inspeccionada ésta y comunicada a los servicios municipales de conservación la necesidad de su reparación urgente.

Con este servicio, el Gobierno municipal cumple con otro compromiso expreso contraído con los madrileños para este mandato, articulándose por primera vez en la historia de la ciudad una nueva herramienta que, basada en criterios de "pronto ataque/pronta solución", permitirá perfeccionar el sistema de conservación y mantenimiento de las calles, mejorar su gestión y dar una respuesta eficaz y eficiente a las eventualidades que se presenten en su cotidianidad.

¿Qué es un aviso urgente?

En el caso de los pavimentos, se considera un aviso urgente aquellos desperfectos de la capa de rodadura en acera o calzada, con una extensión inferior a 3 metros cuadrados de superficie y que revisten peligrosidad.

La caída de un centro de mando del alumbrado público que pueda dejar sin servicio una zona determinada, así como averías eléctricas que afecten a una suspensión del servicio, serán igualmente considerados  avisos urgentes y, por tanto, motivos de actuación por parte de Madrid Avisa.

En cuanto al mobiliario urbano, se considerará un aviso urgente todos aquellos desperfectos que revistan peligrosidad para el usuario.

Funcionamiento

Madrid Avisa se activará cuando cualquier ciudadano comunique al Ayuntamiento la incidencia en la vía pública, comunicación que podrá realizar a través de diferentes canales: teléfono gratuito 010, web municipal, etc.

Una vez recibida la comunicación y certificada la incidencia por los servicios de inspección, ésta se comunica al servicio de conservación correspondiente (pavimentos, alumbrado, mobiliario, etc.) para su resolución en un plazo máximo de 72 horas.

En los casos en los que la incidencia no se considere urgente y exija una intervención de mayor envergadura, se planificará por los servicios de conservación una actuación programada y se informará al ciudadano que comunicó el aviso sobre los trabajos a ejecutar y, si estuviera ya planificada, el período en que dichos trabajos se realizarán./

Subir Bajar