Destinados 3,2 millones de euros para instalar sistemas para la mejora de la seguridad y control

Seguridad para la nueva galería de servicio de Serrano

Nota de prensa 20/02/2010
  • La galería, de 1.335 metros de longitud, estará integrada en el Centro de Control de Galerías de Servicio
  •  Madrid dispone de una red de galerías de más de 140 kilómetros, por donde discurren servicios de comunicaciones, energía y agua
  •  Están vigiladas las 24 horas todos los días del año
  •  El plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses

Dotar de un sistema de seguridad e implantar y adecuar tecnológicamente la galería de servicio construida en la calle Serrano es el destino del proyecto aprobado por el Ayuntamiento, al que se destinará una partida de  3.249.986 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL). El proyecto contempla la instalación de un sistema de detección de humos y temperatura; otro de detección lineal de incendios, etc.; vigilancia mediante circuito cerrado de televisión; control de accesos; un sistema de comunicación mediante armarios SOS; la instalación de un sistema de comunicaciones y de control y supervisión centralizado (GIS), y el establecimiento, por último, de equipos y mobiliario de uso general.

Además, y gracias a la implantación de todos estos sistemas, esta galería, de 1.335 metros de longitud, se integrará en el Centro Municipal de Control de galerías de servicio que explota y gestiona el Ayuntamiento de Madrid. El plazo de ejecución de dichos trabajos será de 6 meses.

En la actualidad, Madrid dispone de una red de galerías de más de 140 kilómetros, por donde discurren servicios básicamente de comunicaciones, energía y agua. Estas infraestructuras alojan más de 4.700.000 metros de longitud de servicios y se extienden por toda la ciudad con el fin de evitar la apertura de zanjas y obras en superficie.

Siempre vigiladas

Las galerías están permanentemente vigiladas (24 horas al día, 365 días al año) desde el centro de control, donde se ocupan de la supervisión y telecontrol; de distribuir la información (vídeo y datos) a otros centros (Movilidad, Policía Local y Nacional, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) cuando sea necesario; de ayudar a la organización y supervisión de las actividades de mantenimiento de las instalaciones, y de servir como centro de atención a usuarios a través del sistema de postes SOS.

Este centro de control, en el que ahora queda integrada la galería de Serrano, está dotado del hardware y software necesario para comprobar el buen funcionamiento de los diferentes sensores y cámaras de seguridad, así como para detectar posibles incidencias en los sistemas de seguridad. Es precisamente desde este aquí desde donde se activan los protocolos existentes en caso de emergencia./

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