Barbero apuesta por una Policía que conecte con un nuevo modelo de ciudad
El delegado del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero ha clausurado este mediodía el III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad, que se ha celebrado de forma simultánea con el IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local en el Hotel Auditorium de Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su intervención de ayer señaló que de las experiencias y reflexiones que se han planteado en este encuentro servirán de ayuda para terminar de configurar el modelo policial que se está diseñando para el Ayuntamiento. "Un modelo que puesta por una policía de proximidad, cercana al ciudadano, que dé respuesta a sus necesidades y que se muestre sensible con las minorías sociales, con las personas en riesgo de exclusión social, con las víctimas de delitos de odio o de violencia de género", apuntó Carmena.
En este sentido, en la clausura de hoy, Javier Barbero ha señalado que " el modelo de policía tiene que estar conectado con el modelo de seguridad y éste con el modelo de ciudad. En parte lo vamos a simbolizar con el cambio de colores en los uniformes de los agentes y en el color de los coches. La policía se tiene que conectar con ‘La Ciudad de los cuidados", ya que proteger es cuidar". "Un policía -ha finalizado Barbero- tiene que trabajar en coordinación con los servicios sociales para estas cuestiones".
Todas estas iniciativas se van a poner en marcha mediante un Plan Director de Policía Municipal, que se va a desarrollar de forma participativa a lo largo de esta legislatura./