Ruiz-Gallardón subraya que este campeonato es una buena oportunidad para promocionar la candidatura olímpica Madrid 16

El mejor squash femenino del mundo en la Plaza de Oriente

Nota de prensa 25/10/2007
  • Un escenario insólito que fusionará el deporte con un paisaje que ofrece vistas del Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, la Casa de Campo, el Manzanares...

 

El singular escenario de los Jardines del Cabo Noval en la Plaza de Oriente se ha convertido en el lugar escogido para disputar la fase final del Campeonato Mundial Femenino de Squash. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido hoy a la presentación del torneo -el encuentro internacional más importante de esta disciplina deportiva- y ha subrayado que, con esta elección, el Ayuntamiento “lleva al límite su afán por acercar el deporte a los madrileños, trasladándolo hasta el mismo centro de Madrid”.

La Plaza de Oriente, detalló Ruiz-Gallardón, constituye un punto único en Madrid ya que, además de ser zona verde, permite disfrutar de un entorno en el que se ubican el Palacio Real o el Teatro Real, y dotado de vistas sobre los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, el río Manzanares y la Casa de Campo. El alcalde se mostró convencido de que la fusión del deporte con el paisaje sorprenderá al público y a los participantes en el Campeonato de Squash.

Que Madrid sea anfitriona de la competición pone de manifiesto el respaldo de las instituciones a las iniciativas deportivas celebradas en Madrid, según Ruiz-Gallardón, que subrayó el apoyo de SM la Reina Doña Sofía, que ocupa la presidencia de honor del Comité Organizador de la cita de squash femenino más relevante del calendario mundial.

El Ayuntamiento, además, ha colaborado con la Federación Española de Squash y la Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales de Squash (WISPA) para la preparación del encuentro. La colaboración de la Fundación Madrid 16 ha sido también decisiva.

Promoción de Madrid 16
Para el alcalde, tanto este campeonato como otros encuentros recientes  disputados en la capital (Master de Tenis, Campeonato de Europa de Baloncesto), constituyen una de las mejores promociones que Madrid puede hacer de su candidatura olímpica. La ciudad cuenta con una probada experiencia en la organización de encuentros deportivos que, aseguró, contribuyen a “proyectar a todo el mundo la imagen de una ciudad vinculada y comprometida con el deporte”.

Revitalización del centro
La experiencia demostrará que las calles y plazas de Madrid pueden ser escenarios para el deporte. Y es que la revitalización del centro, argumentó Ruiz-Gallardón, responde a la demanda de una sociedad que quiere más calidad de vida, tanto por las facilidades para hacer deporte, como por hacer de sus ciudadanos protagonistas de la vida de la ciudad.

El soterramiento de la M-30 es un buen ejemplo de cómo devolver el espacio a los madrileños y dotarles de nuevas oportunidades para la práctica deportiva. El Gobierno de la Ciudad sabe que el deporte es la columna vertebral de una sociedad sana y activa, que promueve la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Por eso, dijo el alcalde, el Ayuntamiento desarrolla programas deportivos, porque “es una de las mejores inversiones que podemos hacer por la integración y bienestar de los ciudadanos”./

 

 

 

 

Subir Bajar