Fast Track Action Boost

La Agencia para el Empleo participa en calidad de socia en el proyecto FAB para la integración rápida de refugiados, demandantes de asilo y sus familias y personas con estatus especial de protección internacional, prioritariamente mujeres.

Este proyecto persigue la rápida integración socio laboral del grupo destinatario, proporcionándole para ello información, habilidades útiles y recursos de empleo  que les aseguren el acceso al mercado laboral y a la sociedad y que se ajusten  a las necesidades específicas de las áreas de referencia: coberturas sociales básicas, perspectiva de género, oferta formativa, oportunidades de empleo y servicios de orientación laboral. Con este modelo, basado en la transferencia de las experiencias de éxito a nivel local  entre los socios participantes, se proporcionarán directrices específicas que se ajusten a necesidades similares, a aquellas ciudades y comarcas  que gestionan el incremento del flujo migratorio.

Por último, el proyecto tiene como objetivo probar e implementar un nuevo enfoque innovador, integrado por los sistemas de política local para mejorar el acceso al mercado laboral e inclusión social del grupo objetivo, las mujeres, de terceros países.

Este proyecto europeo está cofinanciado por el Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EASI- Eje Progress) y coordinado por el Ayuntamiento de Milán. Además de la ciudad de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo de Madrid, participan en el proyecto:

  • Agenzia Metropolitana per la Formazione e L’orientamenti al Lavoro (Agencia Metropolitana para la Formación y la Orientación de Empleo, Milán)
  • MetropolisNet EEIG (EWIV) (Red Europea de Empleo Metrópolis, Berlín.
  • Senatsverwaltung für Integration, Arbeit und Soziales (Berlín)
  • Stadtschulrat fur Wien, Vienna Board of Education (Viena)
  • Institut fur soziallkonomische Struckturanalysen GmbH ( Berlín)
  • City of Stockholm, Labor Market Administration (Estocolmo)
  • Ministry of Labor, Employment, Veteran Social Affairs (Serbia)
  • GoldNetz (Berlin) 

En el caso de que quieras ampliar información sobre este programa, puedes contactar a través de correo electrónico con las técnicas de empleo encargadas del desarrollo y gestión del mismo:

Belén Campillo (campillolb@madrid.es

Carmen Gutiérrez (gutierrezomc@madrid.es)

 Comisión Europea - Easi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar